Las mejores aplicaciones para programar contenidos en Instagram

Instagram

Instagram es una de las redes sociales del momento tanto en España como en gran parte del mundo. Si tu objetivo es mejorar tu presencia en esta plataforma, una de las claves es publicar contenido de calidad con cierta regularidad. Programar contenidos en Instagram es, en este sentido, una buena alternativa para ello.

En este post, repasamos algunas de las mejores aplicaciones que hay en el mercado para programar contenidos en Instagram. Y es que hay que tener en cuenta que una buena planificación y una correcta estrategia son clave para tener éxito en los medios sociales.

Hootsuite. Es una de las herramientas de gestión de redes sociales más conocidas. Esta aplicación permite programar contenidos en Instagram, de igual forma que es compatible con Facebook, Twitter o LinkedIn, por citar más ejemplos.

HootSuite, Later y Hoppe son tres herramientas útiles para gestionar los perfiles de Instagram

Utilizar Hootsuite para Instagram es sencillo para aquellos usuarios que venían utilizándolo con otras redes sociales. No obstante, se nota que no es una herramienta que se haya diseñado específicamente para Instagram.

Esta aplicación permite realizar un seguimiento de los mensajes programados, los post históricos que se han enviado, reacciones de seguidores,…etc. Ofrece una versión gratuita para hasta tres cuentas en redes sociales. A partir de ahí, hay después diferentes opciones y modalidades de pago.

Later. Es similar a HootSuite. Te permite programar contenidos en Instagram con antelación. Su principal ventaja y diferencia con la primera opción que comentamos en el post es que esta aplicación se ha diseñado de forma específica para Instagram.

La experiencia de usuario en Later es más agradable e intuitiva que en HootSuite por este motivo. Su opción gratuita permite a los usuarios la programación de 30 mensajes al mes. En el caso de querer publicar más hay que realizar el pago de 19 dólares al mes.

Hopper. Esta herramienta de programación de contenidos en Instagram también permite publicar nuevos post cuando quieras. A diferencia de las otras, no recibes notificaciones ‘push’ en tu móvil para confirmar la publicación.

Esta aplicación es rápida e intuitiva. Permite programar contenidos con facilidad desde su escritorio o dispositivo móvil. Ofrece un versión de prueba de 14 días, que es gratuita, y luego hay que pagar 19 dólares al mes por una cuenta de Instagram.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

5 comentarios sobre “Las mejores aplicaciones para programar contenidos en Instagram

  • el 13/02/2017 a las 13:44
    Permalink

    ¡Genial artículo Carlos! ¿Y qué me dices de Gramblr?

    Yo la utilizo bastante dándome buenos resultados. Me gustaría saber tu opinión.

    ¡Saludos!

  • el 13/02/2017 a las 14:45
    Permalink

    Hola! La tercera herramienta ¿es Hoppe o Hopper? No consigo encontrar el link a Hoppe 🙁 Me echáis un cable? Yo utilizo Post.So y funciona muy bien pero últimamente tiene algunos bugs.

    Gracias!

  • el 13/02/2017 a las 16:37
    Permalink

    Hootsuite para programar en Instagram funciona entre regular y mal… La mitad de las veces falla, al menos esa es mi experiencia y además no te publica el contenido directamente a la hora programada

  • el 15/02/2017 a las 08:01
    Permalink

    Hola a todos,

    Lo primero muchas gracias por seguir la actualidad con nosotros. =)

    Gramblr tiene buena pinta, Hugo. No la he probado pero lo haré.

    Gracias por la observación, Núria. Estabas en lo cierto. Era Hopper. Había una errata. Lo que hemos hecho es incluir enlaces a la web de cara herramienta. Espero que sean de tu ayuda.

    Hootsuite la verdad es que es una herramienta general. No es específica para Instagram y se nota,…

    Saludos,

    Carlos

  • el 25/03/2017 a las 17:38
    Permalink

    Falta aquí SocialGest, con esta plataforma si es posible programar de forma automatizada en Instagram y no manda notificaciones al móvil, solo programas y listo la plataforma publica por ti.

    Además que tiene para programar en otras redes sociales, análisis de métricas, equipos y subusuarios, hashtracking y un monton de otras funcionalidades.
    1
    También tienen app móvil para iOS y Android. Yo la super recomiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies