Las reacciones de Facebook llegan a los comentarios

Reacciones Facebook

A partir de ahora, no sólo podrás decir que “te gusta” el comentario que alguien ha dejado en una publicación en Facebook, sino que también podrás señalar que “te encanta”, “te entristece”, “te enfada”…

Las reacciones están disponibles ya tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones móviles

Facebook ha implementado su sistema de reacciones también en los comentarios para que interactuar con ellos tenga más matices y no sólo podamos decir que “nos gusta”.

Las reacciones (esas caras sonrientes, enfadadas, etc que desde hace meses podemos utilizar para valorar una publicación) pueden ya usarse también para valorar los comentarios en la plataforma, tanto desde el móvil como en la versión de escritorio.

Para poder reaccionar a un comentario tan sólo hay que pulsar con el ratón (o mantener presionado en el móvil) el botón de “me gusta” que se ubica bajo cada comentario.

Esto permitirá que se abra un menú con las seis caras/reacciones disponibles y que podamos elegir aquella que más se ajuste a la sensación que nos provoca el comentario.

Facebook ha comenzado ya a desplegar la nueva funcionalidad y en los próximos días estará ya disponible para todos los usuarios. Si ya la tienes implementada, te aparecerá un mensaje de aviso tan pronto como vayas a dar “me gusta” a un comentario por primera vez.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Las reacciones de Facebook llegan a los comentarios

  • el 16/02/2017 a las 19:22
    Permalink

    en realidad no me gusta mucho este facce antes podia ver quien estaba conectado y ahora ya no

  • el 19/02/2017 a las 02:26
    Permalink

    Quiero que modernizan en el facebook una tecla para que la gente no nos pueda bloquear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies