Por qué las empresas B2B deben utilizar LinkedIn

Si algo deben entender las empresas en relación a las estadísticas que recientemente publicó LinkedIn sobre el uso de la plataforma en empresas “business-to-business” o B2B es que ahora es el momento de comenzar a dedicarle más tiempo y esfuerzo.

Este tipo de modelo de ventas se refiere a empresas que hacen negocios entre sí. La mayoría de ellas utilizan esta plataforma, que proporciona más oportunidades que la mera búsqueda de empleo.

Veamos tres de estas estadísticas y sus implicaciones con relación a este modelo de ventas:

-El 94% de los B2B utilizan LinkedIn para distribuir contenido

En LinkedIn es posible compartir publicaciones a través de artículos, enlaces, imágenes o texto, de forma muy parecida a otras redes sociales. El punto de diferencia es que el público de LinkedIn es primordialmente de profesionales, por lo cual la gestión puede tener mejor alcance entre la audiencia que se identifique. Es una plataforma social, pero menos (o nada) personal y familiar. Es decir… ¡a LinkedIn van pocos a ver cómo le fue al abuelo en el viaje más reciente!

Cabe destacar que el contenido distribuido en la plataforma puede ser creado expresamente para LinkedIn o puede aprovecharse alguna publicación de la empresa compartida en otra red social. La idea es maximizar la oportunidad de distribución, lograr mejor alcance y conectar con la mayor cantidad de público objetivo. Si la audiencia en esa plataforma le encuentra el valor a lo que se comparte, eso se puede convertir de inmediato en un “lead” y así comienza una relación de negocios.

¿Qué tipo de contenido se puede publicar? Para empezar, enlaces a los artículos sobre noticias de la industria, tendencias, estadísticas o cualquier información relevante para la audiencia. Lo importante en este caso, es añadir algún tipo de comentario o retroalimentación que represente un valor adicional y una oportunidad para brillar y crear una buena impresión.

-El 46% del tráfico que llega a las páginas B2B desde las redes sociales es de LinkedIn

Esto quiere decir que el 46% de las visitas que llegan desde todas las redes sociales a las páginas de Internet de las empresas son de LinkedIn. Es un número bastante considerable y, claro está, una vez el tráfico llega a la página web, es el deber de cada empresa optimizar la misma con una oferta y contenido que genere alguna venta o comunicación adicional. De la misma manera, y para lograr ver estos resultados en LinkedIn, es importante que las aportaciones que se hagan a través del contenido, motiven a las personas a hacer ese “click” al recurso externo. Queda claro que con un porcentaje tan alto, debe hacerse mayor esfuerzo en LinkedIn.

-SlideShare tiene 70 millones de visitas únicas al mes

Muchos no conocen SlideShare, una plataforma que almacena presentaciones en formato de diapositivas o “slides,” a la que 70 millones de personas acceden al mes para buscar información. El crédito de cada presentación está debidamente presentado y, por lo tanto, si es información valiosa, puede representar otro “lead” para los negocios. Sé que muchos están pensando que preparar ese tipo de contenido toma tiempo. La respuesta es que no necesariamente. Como consejo , pueden tomar el contenido de un artículo en el blog y pasar la información aquí para lograr mayor exposición. Desde la página de LinkedIn es posible visitar esta plataforma.

Celeste Martínez

Celeste es analista de estrategias en redes sociales para pymes en Puerto Rico con Maestría por la Universidad de Florida en Gainesville. Creadora de la empresa Buzzworthy Social, colabora en TreceBits desde Julio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies