Facebook prueba la inclusión de enlaces a otras redes sociales en los perfiles

Facebook cursor

En un gesto aperturista muy distinto a los movimientos que nos tiene acostumbrados, Facebook está llevando a cabo pruebas para permitir que tengamos botones con enlaces a nuestras otras redes sociales en nuestro perfil.

Los botones aparecerían de forma prominente en el perfil del usuario, tanto en la versión de escritorio como en la aplicación móvil y permitirían enlazar hasta a 10 perfiles distintos, según han señalado algunos usuarios que han podido experimentar la nueva funcionalidad y ha publicado TheNextWeb (reproducimos más abajo el tuit de su redactor jefe).

Facebook está llevando a cabo una prueba con un reducido número de usuarios

Al parecer, se trata de sólo un test y Facebook no ha confirmado ni siquiera que esté realizando las pruebas con un pequeño grupo de usuarios, por lo que es imposible saber si finalmente la herramienta se lanzará en el futuro.

Los botones tendrían incluso un pequeño icono con el logotipo de la red social a la que redirigen. Resulta curioso porque las redes sociales suelen mostrarse reacias a enlazar a otras plataformas. Únicamente si son propiedad de la misma compañía se facilita el poder incluir un enlace en el mismo perfil (como ocurre en Twitter, donde se incentiva el poder colocar el enlace a Periscope y, hasta que cerrara como red social, también se permitía incluir el de Vine).

Al parecer, para añadir los botones que enlazan a otras redes sociales tan sólo habría que incluir las URLs de los perfiles en la configuración de la información de contacto en el perfil. Sin embargo, es una opción que no está activa para todos los usuarios sino sólo para aquellos que forman parte del test que está llevando a cabo la red social.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies