Periscope Producer ya está disponible para todos los usuarios

Periscope Producer

Periscope lanzó hace cuatro meses Periscope Producer, una funcionalidad que permitía, sólo a algunos usuarios, poder incorporar imágenes en directo de otras fuentes a sus retransmisiones.

Esto hacía posible que durante una emisión en directo a través de Periscope pudieran conectar otras cámaras (por ejemplo, una webcam, otro teléfono móvil o una cámara profesional) y realizar retransmisiones con diferentes puntos de vista, como si se tratara de un espacio de televisión, por ejemplo.

La mayor parte de los usuarios no conoce la existencia de Periscope Producer

Ahora Periscope, app de la que hacía tiempo que no se conocían novedades, acaba de anunciar la disponibilidad de Periscope Producer para todos los usuarios.

Cualquiera que utilice la plataforma de vídeos en directo propiedad de Twitter podrá emitir con diferentes puntos de emisión, si así lo quisiera. Aprender a utilizar la funcionalidad no es sencillo, pero una vez que se adquieren las habilidades básicas, permite aprovechar al máximo las bondades de la app.

Para ayudar a los usuarios, Twitter ha creado una guía básica en la que se explica cómo debe realizarse la retransmisión en vivo desde distintos puntos de vista. El principal handicap al que se enfrenta la compañía es que la mayor parte de ellos no conoce qué es Periscope Producer, eso sin contar con la feroz competencia que supone Facebook Live.

Lanzada hace cuatro meses, se desconoce la aceptación de Periscope Producer. Sin embargo, la compañía ha decidido poner su herramienta a disposición de todos los usuarios, sobre todo, tras el empuje de Facebook Live, la competencia directa auspiciada por la plataforma de Mark Zuckerberg, aunque posiblemente sean los medios de comunicación los que más uso hagan de ella.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies