España, a la cabeza europea en conexiones móviles a Internet [Infografía]

Móviles

Ahora que se está celebrando el Mobile World Congress 2017, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, en Barcelona, es momento de realizar un repaso por la manera en la que los smartphones (los móviles con conexión a Internet) nos han cambiado la vida.

Tal y como se muestra en la infografía que acompaña a este artículo, cada vez hay más usuarios de teléfonos móviles con Internet en el mundo, hasta el punto de que se espera que, para el año 2020, haya 2.870 millones de personas conectadas a Internet a través de su teléfono móvil en todo el mundo.

Este año se superarán los 5.000 millones de usuarios de telefonía móvil en el mundo

El gráfico aporta un dato interesante: en España el 93% de los internautas se conectó a la red a través del móvil en 2016. Esto sitúa a España a la cabeza a nivel europeo en número de conexiones móviles a través de Internet, por encima de países como Holanda, Croacia, Reino Unido y Suecia.

En la infografía también se muestra el importante crecimiento del gasto en publicidad móvil y cómo ha crecido el número de visitantes al Mobile World Congress en los últimos años.

Por otra parte, según un informe elaborado por la GSMA (asociación que organiza el Mobile World Congress) y publicado hoy, se estima que el número de suscriptores móviles únicos en todo el mundo supere los 5.000 millones de usuarios a mediados de 2017, frente a los 4.800 millones con los que cerró 2016.

El estudio señala que en 2020 casi tres cuartas partes de la población mundial estará suscrita ya a un servicio de telefonía móvil, un crecimiento impulsado principalmente por los grandes mercados asiáticos como China y la India.

De hecho, se espera que sólo este país sume por sí mismo 310 millones de nuevos usuarios únicos de telefonía móvil antes de 2020. En China se podría registrar un crecimiento similar. El 75% de las conexiones en tres años se realizarán a través de redes de banda ancha (3G y 4G).

Infografía: La fiebre smartphone | Statista

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

3 comentarios sobre “España, a la cabeza europea en conexiones móviles a Internet [Infografía]

  • el 01/03/2017 a las 02:18
    Permalink

    Los datos son de la UE, no mundiales. Seguro que España sigue estando arriba en el ranking, pero habría que aportar un gráfico con datos de todo el mundo para hacer esta afirmación.

  • el 01/03/2017 a las 17:00
    Permalink

    Tienes toda la razón Elvira, vamos a cambiarlo ahora mismo.
    Gracias!!

  • el 07/03/2017 a las 12:49
    Permalink

    De todas maneras es un dato muy importante que revela el auge de la telefonía móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies