Snapchat bate todas las previsiones en su salida a bolsa

Snapchat bolsa

Snapchat no pudo debutar de mejor manera sobre el parqué neoyorquino. La salida a bolsa de su casa matriz, Snap Inc., superó todas las expectativas de los analistas y protagonizó una de las mejores actuaciones de una compañía tecnológica en los últimos años.

Las acciones de Snapchat subieron un 40% en su primer día de cotización

El valor de las acciones de la compañía aumentó ayer un 40% después de su primer día de cotización. Los títulos de Snap Inc. salieron a 17 dólares cada uno, aunque a los pocos minutos de su estreno llegaron a alcanzar los 25,20 dólares.

Al cierre, las acciones de Snap Inc. quedaron fijadas en 24 dólares, consiguiendo que la salida a bolsa de Snap Inc. sea la segunda más grande de una compañía tecnológica en los últimos tres años, únicamente superada por la de Alibaba en 2014.

Con estos datos la compañía propietaria de Snapchat y de las gafas Spectacles logra una valoración de 24.000 millones de dólares (hay que tener en cuenta que Twitter, en la actualidad, supera ligeramente los 10.000 millones de dólares) al haber logrado captar más de 3.400 millones de dólares con su oferta pública de acciones.

Ahora Snap deberá tratar de mantener su actuación sobre el parqué neoyorquino, posiblemente la tarea más complicada.

Por seguir con las comparaciones, cabe recordar que Twitter ya registró una salida espectacular a bolsa -en este caso en la de Wall Street- protagonizando un crecimiento de los títulos superior al 73%, pero posteriormente su valor ha caído a más de la mitad.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR