La venta de tabletas, en caída libre

Tablet ipad

La venta de tabletas se ha ralentizado por noveno trimestre consecutivo, según los últimos datos publicados por la consultora IDC. El año pasado se vendieron un 15,6% menos dispositivos que en 2015 y la tendencia continúa siendo a la baja.

Desde que se presentó el iPad hace siete años, momento en el que se creó una nueva categoría de producto, los usuarios sintieron la necesidad de hacerse con este tipo de dispositivos y los fabricantes en masa se lanzaron a crear modelos similares, las tabletas han ido haciéndose un hueco en nuestras vidas.

Las ventas del iPad se redujeron un 14% el año pasado

Sin embargo, la popularización de los smartphones y, sobre todo, el tamaño cada vez mayor de sus pantallas, han provocado que en muchas ocasiones la línea que divide el teléfono de la tableta sea mínima. Muchos de los principales teléfonos del mercado pueden ser considerados ya auténticas phablets (híbrido entre móvil y tableta) y están comiendo terreno a los que es el dispositivo tablet como se ha entendido hasta ahora.

Esto provoca el descenso acusado en ventas que señala IDC. La bajada afecta a prácticamente todos los fabricantes, incluso a Apple, que el año pasado experimentó cómo sus ventas bajaron un 14% en el segmento de tabletas.

Más acusado fue el descenso registrado por Samsung, del 21%, lastrado sobre todo por los incidentes acaecidos en torno al Samsung Galaxy Note7, cuya batería llegaba a sobrecargarse hasta llegar a explotar y cuya producción tuvo que ser suspendida en el tercer trimestre del año.

A pesar de todo, otras marcas sí mejoraron sus resultados en 2016, sobre todo Amazon, cuyas ventas crecieron un 99% y Huawei, que también lo hizo en un 50%. Ambas se reparten ya un 7 y un 6% del mercado, qeu sigue estando dominado por Apple y Samsung, pero las diferencias son ya mucho menores.

Infografía: En 2016 se vendieron un 15% menos de tablets | Statista

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR