LinkedIn reactiva la función “Quién ha visto tu perfil” [Actualización]

Una de las funcionalidades que diferencia a LinkedIn de otras redes sociales es la posibilidad de saber qué otros usuarios de la red han visto tu perfil.

Esta posibilidad, muy demandada por los usuarios en otras redes sociales como Facebook, tiene todo el sentido en un entorno profesional como LinkedIn, puesto que permite saber quién se ha interesado por ti (en principio, a nivel profesional) y llamar la atención también de reclutadores o posibles contactos que queramos incorporar a nuestra red.

Muchos usuarios se han quejado de pérdida de funcionalidades tras el rediseño de la red social

Sin embargo, los usuarios de LinkedIn han visto cómo hoy, en principio, por lo que parece ser un error de la plataforma, la compañía ha desactivado (imaginamos que sin querer) la funcionalidad.

De hecho, al entrar en la página principal de la red social, la compañía ha dejado de mostrar durante unas horas el número de visualizaciones que tuvo recientemente el perfil. Había que desplazarse hasta el perfil del usuario para poder acceder a la opción “Quién ha visto mi perfil” bajo el resumen curricular.

Sin embargo, al pulsar sobre ella -que sí estaba activa- muchos usuarios recibían un mensaje como el siguiente:

En TreceBits hemos podido reproducir el error, que también se muestra en nuestros perfiles, aunque ya ha sido subsanado por la plataforma. Nos hemos puesto en contacto con LinkedIn para verificar si se trataba de un error temporal o si, por el contrario, la plataforma había decidido eliminar esta funcionalidad.

Tras el reciente rediseño de la red social son muchos los usuarios que se han quejado por haber perdido funcionalidades en la red profesional que consideraban indispensables, lo que ha hecho saltar las alarmas.

Aún no hemos recibido respuesta por parte de la compañía. En cuanto obtengamos respuesta oficial por parte de LinkedIn actualizaremos de nuevo esta noticia.

Comentadnos, ¿habéis experimentado vosotros el mismo error?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “LinkedIn reactiva la función “Quién ha visto tu perfil” [Actualización]

  • el 09/03/2017 a las 12:11
    Permalink

    buen día en efecto “no es queja pero deja un sabor amargo ” no poder ver esto de quien ha visto mi perfil TODA MEJORIA ES BIENVENIDA Y A MI PARECER ES LO MEJOR EN “RED SOCIAL” UN CONCEPTO SERIO Y PROFESIONAL; solo hay que corregir tambien al inicio de esta información “MUCHOS USUARIOS SE HAN QUEJADO….” creo es la descripción correcta..cosas veredes mío Cid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR