Pinterest compra Jelly, la empresa del cofundador de Twitter

Jelly Pinterest

Biz Stone, cofundador de Twitter y padre también de otras empresas online como Xanga, Odeo y Medium, acaba de anunciar que Pinterest ha comprado otra de las compañías que creó: Jelly.

Fundada en 2012, aunque no vio la luz oficialmente hasta 2014 después de cambiar varias veces de modelo de negocio, Jelly es una plataforma de preguntas y respuestas basada en imágenes en la que Biz Stone ha estado ejerciendo hasta la fecha como CEO.

Se desconoce si Jelly se integrará dentro de Pinterest o si actuará de manera independiente

Ahora Stone ha publicado un post en el blog oficial de Jelly en el que señala que la compañía ha sido adquirida por Pinterest, firma en la que él, como business angel, había invertido dinero hace unos años.

El movimiento tiene todo el sentido, dado que Pinterest quiere ser el gran buscador global visual (precisamente ayer conocíamos el lanzamiento de su nueva herramienta), pero todavía no se sabe cómo integrará la compañía los servicios de Jelly o si ésta continuará operando de forma independiente.

Lo que sí afirma Stone es que él dejará de ser CEO y pasará a ser asesor del jefe de Producto de Pinterest, Evan Sharp. Ben Finkel, también cofundador de Jelly, pasará a integrar el equipo de desarrollo de negocio de Pinterest.

En su post, Biz Stone también reconoce que la compra llega en un momento en el que estaban pensando en aceptar una nueva ronda de financiación para Jelly Technologies. Sin embargo, decidieron también estudiar las ofertas que había sobre la mesa, y decidieron quedarse con la opción de Pinterest.

Lo que no ha trascendido es la cantidad que la red social de los tablones visuales pagará por hacerse con Jelly ni otras condiciones económicas del acuerdo.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies