Facebook experimenta con nuevos tipos de letra

Facebook cambia la tipografía

Últimamente, todos los cambios que Facebook introduce tanto en la red social como en las aplicaciones que están bajo su ala (WhatsApp e Instagram) tienen que ver de alguna manera con Snapchat. Parece que eso se ha acabado y ahora sus pruebas van en otra dirección.

Algunos usuarios -principalmente de Estados Unidos- notaban ayer algo extraño en su Facebook: la tipografía había cambiado ligeramente, y parece variar en función del sistema operativo desde el que se abría el perfil.

Las tipografías son las utilizadas por Apple y Microsoft en sus sistemas operativos

La noticia se extendió por Twitter, donde algunos usuarios expresaron su confusión ante el sutil cambio de la red social. De momento, el test se está probando con un número reducido de perfiles y aquellos que se conectan desde un mac ven que la tipografía elegida es la San Francisco, desarrollada por Apple para sus dispositivos.

En un claro guiño a los usuarios de Mac, quizá Facebook trate de hacer más cómoda la transición entre la página y el resto de actividades que realice el usuario en el ordenador. Si, por el contrario, el ordenador desde el que se abre Facebook utiliza Windows, la tipografía será la Segoe UI.

Facebook implementa así un cambio que poco tiene que ver con las recientes añadiduras para emular a la compañía que intentó comprar en 2013, Snapchat.

Según la web Designer News Facebook lleva meses experimentando con las tipografías San Francisco y Segoe UI. De todas formas, conviene recordar que que se desarrollen pruebas no es garantía de implementación, pues el año pasado la compañía hizo lo mismo con la tipografía Geneva y finalmente no se lanzó de manera oficial.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR