Facebook prohíbe usar datos de los usuarios para desarrollar aplicaciones de vigilancia

Facebook cambia sus políticas

Facebook ha actualizado sus políticas de privacidad para explicitar la prohibición del uso de la información de los millones de usuarios de la red social con el fin de crear o mejorar aplicaciones de vigilancia.

El cambio en las políticas también afecta a Instagram

La red social permite a los desarolladores utilizar cierta información de los usuarios para crear nuevas aplicaciones, monitorizar la implementación de nuevas marcas y productos y calibrar la respuesta de los usuarios. Sin embargo, algunos desarrolladores han estado aprovechando este tipo de acceso para crear aplicaciones que tenían como fin servir a la policía para rastrear activistas y manifestantes.

El clima de protestas en Estados Unidos, más candente que nunca, ha favorecido en los últimos meses la creación de este tipo de herramientas que los cuerpos de seguridad han usado, según mencionan desde CNET, para detener a manifestantes en las marchas de Oakland, California, y Baltimore.

Esto ha llevado a Facebook a tomar cartas en el asunto y cambiar sus políticas de privacidad, tal y como señalan en un post en su blog oficial.

La otra red social que posee la compañía, Instagram, que de igual forma proveía a desarrolladores de este tipo de información, ha cambiado también sus políticas para evitar que este tipo de actividades se lleven a cabo gracias a la información que almacena.

Este cambio de protección es el resultado de conversaciones mantenidas por Facebook con grupos sociales y organizaciones estadounidenses como Color of Change y la Unión por las libertades civiles americanas (ACLU).

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR