Así utilizan Snapchat los ‘millenials’

Encuesta de Snapchat

Snapchat es una popular aplicación entre los jóvenes, que han hecho de la exposición de la vida diaria su forma de comunicarse. Pero, entre las diferentes secciones de la aplicación, ¿cómo usan los millenials Snapchat? ¿Qué herramienta es la más popular?

Los jóvenes siguen buscando contenidos efímeros en Snapchat y dan de lado otras opciones como el relacionarse con famosos

Según una encuesta realizada por Variety, sólo el 23% de los usuarios de la aplicación utiliza diariamente las opciones de “Descubrir” y las “Historias en directo”. Sin embargo, el porcentaje sube hasta el 44% entre los usuarios de 13 a 24 años. Son los más jóvenes los que ven más atractivas las opciones de mostrar sin contemplaciones las actividades que realizan de forma cotidiana.

De todas formas, la predisposición que los usuarios de Snapchat tienen a grabarse para otros se refleja en la popularidad de la pestaña Descubrir: sólo un 14% de los usuarios totales asegura obviar esa opción y sólo un 12% afirma no haber visto nunca una historia en vivo.

Aunque en un principio la aplicación estuviera pensada para la comunicación entre personas que ya se conocían, lo cierto es que Snapchat ha terminado por ser una excelente ventana para celebridades y marcas, así como una sección informativa más para canales de medios de comunicación.

Aun así, interactuar con amigos es el principal objetivo de la mayoría de los usuarios: un 71% de ellos reconoce manejar la app con ese fin. Por otro lado, los que usan Snapchat para conocer más de cerca las actividades de los personajes públicos o informarse son sólo el 5% de los usuarios.

El tipo de usuario que puebla Snapchat es aquel que quiere relacionarse con sus amistades, un 63%, seguido de quienes deciden, al estilo de lo que era Vine, publicar vídeos sencillos, un 59%. Un dato curioso: cerca del 30% de los usuarios de la aplicación se mantuvo al tanto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos gracias a Snapchat.

Buzzfeed, el canal de información que tanto se ha sabido diversificar por las redes sociales, ocupa el primer puesto en la lista de los más vistos en la pestaña Descubrir, donde también se incluyen marcas conocidas por los jóvenes, como Vice o Tastemade, dedicados al entretenimiento y a las recetas fáciles y llamativas.

La conclusión del estudio es que los millenials, a pesar de las nuevas herramientas que Snapchat está incorporando para dejar de ser simplemente una plataforma de mensajería efímera, siguen eligiéndola principalmente por su capacidad de crear historias personalizadas con diferentes filtros y stickers.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies