China bloquea el acceso a Pinterest

pinterest

Pinterest, la red social para compartir y buscar ideas de tatuajes, comida, vestidos de gala y casi absolutamente cualquier cosa, está bloqueada para los usuarios de China.

La web GreatFire, que se encarga desde 2011 de monitorizar las páginas a las que el gobierno chino restringe el acceso, asegura que desde hace más de una semana es imposible poder acceder a Pinterest.

Pinterest era una de las pocas webs occidentales con acceso libre en China

La censura a la página se suma a la que ya recae sobre otras redes sociales como Twitter o Facebook.

El sistema censor chino, la llamada Great Fire Wall (la gran muralla de fuego) suele capar temporalmente los accesos a algunas páginas o dar fallos en ciertas opciones, pero el bloqueo a Pinterest parece ser algo deliberado.

Existen en China ciertas páginas que en esencia trabajan como Pinterest, que surgieron a raíz del nacimiento de la web en 2012.

Pinterest era una de las pocas páginas web occidentales que podía visitarse libremente en el país asiático, y por el momento se desconoce qué motivos alega el gobierno chino para considerarla una amenaza para el país, aunque puede tener relación con el hecho de que se esté celebrando las sesiones anuales en Pekín de los máximos órganos políticos del país.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “China bloquea el acceso a Pinterest

  • el 17/03/2017 a las 16:37
    Permalink

    EL ARTE SIEMPRE SE ELEVA CON LAS ALAS CON QUE NOS LLEVA AL CIELO EL AMOR.Y SI ALGUN DIA DEBE CAER,CAERA COMO LOS FELINOS DE PIE.ME HAGO UNA CUESTION:¿LOS CHINOS LE CORREN AL ARTE O EL ARTE SE CORRE DE LOS CHINOS?.PINTEREST NO HA DE MORIR AL INOCUO PICADO DE UNA ARAÑITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies