Spotify restringe algunos álbumes solo para cuentas premium

SPOTIFY

Spotify, la aplicación de música en streaming que ha revolucionado desde 2008 la forma en la que consumimos la música, va a dar un giro importante en su política: solo permitirá acceder a ciertos álbumes a sus clientes de pago, reduciendo la oferta para aquellos que lo usan de forma gratuita.

La compañía siempre ha defendido el libre acceso del público a las creaciones de los artistas

De momento se desconoce el criterio que la compañía va a seguir para limitar la música para quienes no tengan una cuenta premium. Más de 50 millones de usuarios tienen este tipo de servicio y, en total, son más de 100 millones de personas quienes disfrutan de Spotify de forma regular, por lo que otros 50 millones de usuarios se quedarán sin poder escuchar todo el catálogo de Spotify de forma gratuita.

Lo cierto es que algunas estrellas del panorama musical han tenido sus roces con Spotify precisamente por no querer limitar su oferta sin pedir algo a cambio. Taylor Swift o Jay Z son algunas de las celebridades que optaron por desaparecer de la plataforma; este último creó Tidal, otra aplicación de música en streaming por la que sí hay que pagar y en la que, junto con la platafoma musical de Apple, Apple Music, durante 2016, lanzaron sus creaciones grandes voces como Rihanna, Kayne West o Beyoncé.

El cambio puede deberse a que la compañía sueca está buscando atraer a nuevos inversores, como adelanta The Verge, que también apunta a una renegociación con los grandes sellos discográficos de las tasas que Spotify debe pagar por mantener ciertos álbumes disponibles para todo el público sin coste alguno.

Puede que la medida aún tarde meses en hacerse efectiva, pero los clientes freemium (aquellos que no pagan por el servicio) verán en algún momento de este año cómo algunos álbumes desaparecen de su cuenta, lo que sin duda levantará polémica.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Spotify restringe algunos álbumes solo para cuentas premium

  • el 03/05/2017 a las 00:27
    Permalink

    Es cierto, los usuarios Premium siempre deberán tener mayores opciones de gestión en sus dispositivos con Spotify. De hecho les corresponden esos beneficios por el mismo hecho de que están bajo una suscripción mensual de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies