Youtube lamenta que el modo restringido elimine vídeos de contenido LGTBI (pero no lo soluciona)

youtube críticas

YouTube dispone de un modo restringido para que el usuario evite toparse con comentarios malsonantes o contenido ofensivo. Sin embargo, algunos usuarios de la plataforma de vídeos han denunciado recientemente en sus blogs o en redes sociales que la compañía está también filtrando vídeos inofensivos con temática LGTBI usando el modo restringido.

Youtube recalca que se sienten orgullosos de dar voz a la comunidad LGTBI

La noticia ha suscitado mucha polémica entre la comunidad LGTBI y algunos youtubers muy populares han dedicado sus últimas publicaciones a criticar a la plataforma. Rowan Ellis, una videoblogger británica, es quien descubrió que, con el modo restringido activado, vídeos aparentemente inocuos como el de dos novias lesbianas leyendo sus votos nupciales desaparecían de la vista.

Más de 40 vídeos de esta youtuber también desaparecen si se activa el modo restringido, y se define como una videoblogger que habla de la cultura pop “con una perspectiva feminista y queer”.

Por ejemplo, uno de sus últimos vídeos (que reproducimos) trata el tema haciendo hincapié en que YouTube es, para muchos jóvenes, la primera herramienta de apoyo para descubrir que no están solos y que hay más personas que se sienten igual.

El modo restringido se puede activar en las configuraciones de nuestra cuenta en YouTube con la intención de que, a través del rastreo de ciertas palabras clave, los vídeos con contenido potencialmente ofensivo desaparezcan de la columna de “relacionados”. Es una buena herramienta para que padres, colegios y bibliotecas permitan el uso de YouTube a los niños.

Después de la lluvia de críticas YouTube ha publicado una serie de tuits asegurando que el modo restringido es utilizado por una ínfima parte de los usuarios de la web y que se sienten orgullosos de seguir siendo un altavoz para la comunidad LGTBI y lamentan “cualquier confusión” que esta situación haya podido crear. Aquí el tuit de YouTube:

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies