Twitter suspende más de 600.000 cuentas extremistas… y está lejos de eliminarlas todas

Twitter cuentas banneadas

Twitter ha hecho público el informe bianual sobre transparencia en el que refleja las acciones que la empresa realiza para, por ejemplo, combatir el fanatismo religioso en la red social.

Más de la mitad de las suspensiones se realizaron en la segunda mitad del 2016

Según sus datos, ha suspendido 636.248 cuentas entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de diciembre de 2016. Llama la atención que, de esa enorme cifra, más de la mitad de cuentas que Twitter ha hecho desaparecer- 376.890- corresponden solo a la segunda mitad del año pasado.

La red social de microblogging mantiene cerca de 313 millones de usuarios activos mensuales, de forma que las cuentas suspendidas son un pequeño porcentaje de una comunidad que, salvo excepciones, funciona en armonía.

También hay suspensiones de cuentas por orden judicial: en España, por ejemplo, se ha eliminado una cuenta por este motivo, mientras que se registraron 13 peticiones por parte de organismos oficiales (como la policía o el gobierno) y 21 cuentas fueron señaladas como ofensivas durante el periodo citado anteriormente.

Cuando se cumplen 11 años del nacimiento de Twitter, muchos usuarios siguen demandando un control más estricto en lo que al contenido de las cuentas se refiere. Tuits homófobos, machistas o antisemitas pueden seguir encontrándose por la red social sin buscar demasiado, a pesar de los esfuerzos de Twitter por controlar este tipo de contenidos.

El informe refleja que Twitter es capaz de manejar con sus propias herramientas a los extremistas y a quienes buscan publicar contenido ofensivo en muchas ocasiones. Sin embargo, no lo logra en todas: Twitter todavía está lejos de eliminar todo este tipo de contenidos y es una de sus asignaturas pendientes.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Twitter suspende más de 600.000 cuentas extremistas… y está lejos de eliminarlas todas

  • el 22/03/2017 a las 17:23
    Permalink

    Y que sigan así.
    Aunque creo que todavía podían ponerse las pilas bastante mas buscando este tipo de publicaciones.
    Buen articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR