Google cambiará radicalmente las búsquedas desde el móvil

GOOGLE

En todos los años que lleva funcionando Google – y ya van casi dos décadas- si hay algo que se ha mantenido de forma exacta a como estaba cuando se lanzó es la barra de búsqueda. Parece que eso va a cambiar en breve, porque la compañía prepara un cambio importante en la forma de realizar búsquedas desde el móvil, donde añadirá una selección de atajos para que no tengas que volver a escribir “¿qué tiempo hace en…?”.

Es una manera de ordenar las pequeñas herramientas que ha ido incorporando a lo largo de los años

La compañía añadirá, tanto en la app de Google como en Google.com cuando se busque desdes el móvil, un desplegable con iconos de las acciones más comunes en Google: buscar el tiempo, el cambio de moneda, el convertidor de medidas, qué ha sucedido en la última jornada de la Liga o a qué hora es la película del domingo, por ejemplo, para que las búsquedas a través del móvil sean más fáciles.

nueva búsqueda en google

Tal y como confirma Google en su blog la idea es que, a través de iconos, podamos acceder fácilmente a la información que deseamos sin necesidad de perder el tiempo escribiendo siempre lo mismo. Es decir, que podamos poner “Madrid” y pulsar sobre el icono del sol para saber qué tiempo hace.

Además, ésta es una buena manera de reflejar visualmente todas las pequeñas herramientas que el motor de búsqueda atesora y que ha ido añadiendo a lo largo de los años en muchos casos sin que los usuarios se den cuenta y que permiten, desde sugerir un restaurante hasta traducir un texto, pasando por utilizar una socorrida calculadora o hasta desplegar un nivel -en el móvil- para saber si el cuadro que vas a colocar estará recto o no. En el siguiente vídeo puedes ver cómo funcionará:

Los atajos estarán divididos por categorías, como viajes, deportes u ocio. También tendrán su categoría los “trucos” que Google tiene para entretenernos en un día tranquilo de trabajo, muchos en forma de doodle, como el tres en raya, el solitario o animaciones como do a barrel roll.

La nueva opción que Google pone a disposición del usuario cambiará, seguro, la forma en la que buscamos información desde el móvil, tanto a través de la app o en Google.com.

Además de acceder a lo que estamos buscando de forma mucho más rápida, la compañía asegura que en su idea de aumentar el número de atajos también se basará en la cantidad de búsquedas de los usuarios en cada momento. Por ejemplo, creará algunos enlaces específicos para grandes eventos como los Juegos Olímpicos y otros acontecimientos que generan mucho tráfico y búsquedas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

3 comentarios sobre “Google cambiará radicalmente las búsquedas desde el móvil

  • el 28/03/2017 a las 01:49
    Permalink

    Google siempre cambia, de ahí su éxito, facilitar las búsquedas es importante para el usuario y siempre se agradece.

  • el 28/03/2017 a las 19:03
    Permalink

    Yo creo que esto no es nuevo. Tanto en las búsquedas desktop como búsquedas móviles, Google Suggest o el sugeridor de búsquedas de Google no sólo nos recuerda las más recientes sino las más comunes. La única novedad es un menú desplegable más con iconos. De ahí a que las búsquedas vayan a cambiar radicalmente hay un mundo. Me gusta más el cambio que supone las búsquedas de voz. Ni iconos, ni teclados, ni menús desplegables.

  • el 23/06/2017 a las 11:40
    Permalink

    Yo no se si esto ayudara o liara mas a la gente: atajos divididos por categorias.
    Yo siempre he pensado que el usuario escribiendo lo que realmente quiere buscar es la mejor solucion, otra cosa es lo que le devuelva google….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies