Los ‘trending topic’ llegan también a LinkedIn

linkedin

LinkedIn, en su apuesta por seguir en la brecha de las mejores redes sociales, incluirá en la última actualización una función de últimas noticias o trending topics. Para diferenciarlos de los de Facebook o Twitter, LinkedIn los llamará Trending Storylines, pero en base son lo mismo.

A través de algoritmos, la red social ofrecerá contenidos relacionados con nuestros intereses

Con ello, y tal y como LinkedIn explica desde su blog, la red social busca aportar más contenido al usuario a través de nuevos temas de discusión que sean populares entre los contactos que sigue, otros profesionales y empresas.

linkedin

Una combinación de algoritmos desarrollados por la compañía establecerá en nuestro feed qué temas están siendo populares entre nuestros contactos o qué publicaciones nuevas tienen relación con nuestras intereses. Es decir, es probable que en la storyline aparezca un artículo sobre adiestramiento de perros si previamente hemos seleccionado el interés “animales”.

Cada storyline irá asociada con un único hashtag, con la intención de hacer la búsqueda más fácil y añadir de forma sencilla comentarios.

En un futuro, según asegura LinkedIn, la idea es que se pueda empezar a seguir a gente que descubramos a través de los comentarios en las storylines, aumentando el círculo de contactos de la red social, en la que, hasta ahora, había que buscar a un usuario en concreto e invitarle a conectar. Los contactos aparecerán también relacionados con nuestros intereses.

De momento, la nueva herramienta aparecerá solo en Estados Unidos tanto en la versión de escritorio como en la app, y se espera que llegue pronto al resto de países donde LinkedIn es popular.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Los ‘trending topic’ llegan también a LinkedIn

  • el 08/04/2017 a las 14:52
    Permalink

    Al final, clasificar por intereses es la clave. Espero que España sea uno de esos países, pues el crecimiento “profesional” ha aumentado el tráfico y empieza a ser difícil seleccionar. Si además, se pueden hacer listas con estos # de interés, sería perfecto.
    Gracias Yaiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR