Las extensiones que debes instalar si quieres ser más productivo y no despistarte

extensiones

El ordenador es la principal herramienta de trabajo para muchos, pero también es una ventana a lo que se conoce como procrastinación (es decir, entretenerse de cualquier forma y dejar las cosas que hay que hacer para después).

Algunas pueden ayudarnos a terminar nuestras tareas más rápido bloqueando el acceso a redes sociales

Es difícil concentrarse cuando, a golpe de clic, podemos entrar en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. Ni siquiera echando un vistazo a la prensa “seria” estamos a salvo de caer en una noticia de las que prometen la solución para acabar con un dolor de espalda y perder el tiempo leyéndola sin darnos cuenta.

Conscientes de ello, muchos trabajadores optan por ponerse trampas a sí mismos y exigirse un compromiso de atención plena en el trabajo. Con estas cinco extensiones que hoy te recomendamos vas a tener más fácil evitar distraerte cuando uses el ordenador:

Dayboard es una extensión para tu navegador que te limita las cosas que puedes hacer (de una lista que tú mismo introduces). La extensión te deja elegir solo entre cinco de las cosas más acuciantes que tengas que resolver. De esta forma, yendo de cinco en cinco, ganas un extra de motivación al finiquitar la lista más rápido, y también es más difícil que se te olviden las tareas. La extensión guarda durante dos semanas todas las acciones completadas, lo que puede darte ánimos si alguna te cuesta más.

Para reforzar la concentración, Strict Workflow establece periodos de 25 minutos en los que deberás focalizar al máximo tu atención en la tarea que tengas entre manos. No te deja saltar a tu red social favorita o ir a ver la programación de televisión. Pasado ese tiempo, la extensión avisa y ofrece un descanso de cinco minutos. Durante el tiempo de trabajo también permite bloquear el acceso a algunas páginas web, como Facebook.

La extensión Don’t break the chain, “no rompas la cadena”, sigue un simple pero efectivo planteamiento: engañar al cerebro. Escribes el objetivo al que quieres llegar todos los días y, cuando lo cumples, se traza una línea en el calendario. Cuando lleves unos cuantos días seguidos realizando la tarea, no querrás romper la cadena. Querrás seguir consiguiendo líneas en tu calendario.

Otro problema: cuidar la salud visual. Pasamos el día entre pantallas y no somos conscientes de lo que sufre nuestra vista. Save my eyes es una extensión que se preocupa de ello y avisa periódicamente de que debemos despejarnos y alejarnos de la pantalla.

Reminders of inspiration es otra extensión que busca que seas tú mismo quien se motive. Permite añadir una imagen, una frase o una canción, lo que sea que te ayude a venirte arriba para poder terminar tus objetivos diarios y te lo recuerda periódicamente, mientras estás trabajando.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Las extensiones que debes instalar si quieres ser más productivo y no despistarte

  • el 20/04/2017 a las 18:28
    Permalink

    Muy buen post en lo personal utilizo una extensión de chrome para medir los tiempos que debo durar en cada actividad.
    También utilizo evernote para dejar una planificación de las actividades que debo hacer al dia siguiente y así no andar en desorientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies