Cómo transferir contenido de Android a iOS y viceversa

ios androoid

A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil la primera decisión que debemos tomar hace referencia al sistema operativo que queremos utilizar: ¿Android o iOS?

Para pasar de Android a iOS existe una app específica que acelera el proceso

Cada sistema tiene sus detractores y también sus acérrimos seguidores. Si te decides a probar uno nuevo y cambiarte al “otro bando”, deberías asegurarte de que toda la información que contenía tu viejo móvil se viene contigo al nuevo dispositivo.

Si vas a cambiar de iPhone a Android, asegúrate de tener activada una cuenta en Gmail, pues se te requerirá para poner en marcha el nuevo dispositivo.

Luego, la facilidad de transferencia de los datos puede depender de las marcas. Samsung, por ejemplo, directamente cuenta con la opción “transferir información desde un dispositivo iOS”, para hacer el cambio menos tedioso. Además, en Google Play puedes descargar la aplicación Samsung Smart Swtich Mobile, que gestiona y ayuda a volcar contenido de un móvil a otro

Si el fabricante de tu nuevo móvil no te da la opción de manera automática, se pueden transferir los datos mediante Wi-Fi o USB. Con un adaptador que pueda unir tu antiguo iPhone con el nuevo teléfono, se puede pasar de forma fácil información de uno a otro, previa autorización desde el iPhone. Para ello, tendrás que pulsar “confiar” cuando aparezca la ventana con el mensaje “¿Confiar en este dispositivo?”.

Pasar información mediante Wi-Fi es más fácil porque no necesitas ningún cable pero a cambio sí debes contar con una buena señal -para no eternizar el proceso-. Basta con que abras la sesión de iCloud en tu Android para que se empiece a descargar todo en el nuevo teléfono.

Para hacerlo al contrario, de un dispositivo Android a un iPhone, hay que acudir a la app “transferir datos desde Android” que se encuentra en la Apple Store. Cuando la instales, aparecerá un código que tendrás que escribir en el móvil Android, seleccionar el contenido que quieras transferir al iPhone y esperar a que finalice la descarga.

Las apps que tenías en tu móvil Android automáticamente se descargarán pero en versión iOS en tu nuevo dispositivo, y las que no sean compatibles por ser de pago se quedarán en la Lista de deseos de la App Store, para que si lo deseas, vuelvas a abonar su importe y las tengas disponibles en tu nuevo móvil.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR