10 cuentas de comida en Instagram que debes seguir

Comida en Instagram

Instagram se ha convertido en los últimos meses en una de las redes sociales más pujantes, añadiendo 100 millones de usuarios activos más en el último medio año. A su vez, la gastronomía es uno de los temas más recurrentes en esta plataforma, junto a los deportes o los viajes. Así, en este post te mostramos 10 cuentas de comida en Instagram que debes seguir si eres foodie o te gusta el buen yantar. Son perfiles de habla hispana que destacan por su calidad, difusión o proyección.

@lauraponts Laura López atesora 181.000 seguidores en su cuenta de Instagram. La gastronomía es una de sus grandes pasiones. Sus post destacan por su puesta en escena, con cuidadas creaciones culinarias y fotografías, que trascienden la comida en sí.

@DeliciousMartha Lo que comenzó como un hobbie ahora es su trabajo. Martha cuenta con 166.000 seguidores en su perfil de Instagram. Sus publicaciones se caracterizan por una sofisticada composición, en la que tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle. Un brownie de oreo y una tarta de queso son algunas de sus últimas publicaciones.

@foodyingbcn Ariadna Rodrigo es la autora de este perfil de comida en Instagram centrado en Barcelona, que reúne a 38.500 seguidores. Este perfil ofrece recetas, fotografías con una estética variada y un tono informal en sus mensajes.

Son perfiles de comida en Instagram, todos de habla hispana, que destacan por su calidad, difusión o proyección

@derechupete Alfonso López es el alma mater de esta cuenta, que presume de centrarse en la “cocina de toda la vida”. Tiene una audiencia de 36.000 seguidores. Espaguetis con gambones al ajillo, unas patatas bravas con un toque diferente o unas hogazas de pan conforman sus últimas publicaciones.

@divinacocina “Recetas fáciles de ayer y hoy”. Así se define Divina Cocina su cuenta de comida en Instagram, que funciona como extensión de su web. Arroz chino con pollo, buñuelos de bacalao o torijjas son algunas de sus últimas recetas. Cuenta con 78.600 seguidores.

@martasimonet Mallorquina residente en Madrid, Marta Simonet tiene experiencia como reportera y presentadora de televisión. Es la autora del blog Mésame Mucho, que puso en marcha en abril de 2015. Canal Cocina y EnFemenino.com la sitúan como la mejor bloguera gastronómica femenina. En su cuenta, además de hablar de comida, también incluye post vinculados a su estilo de vida. Le siguen 31.900 usuarios.

@mireiacasamada El amor por la gastronomía llevó a Mireia Casamada a abrir una cuenta en Instagram, donde publica post basados en su estilo de vida. Las cenas con los amigos, los desayunos en una terraza o las bodegas se cuelan en sus publicaciones, que son seguidas por 25.300 usuarios.

@madridcoolblog La cuenta es una extensión de un blog con el mismo nombre, donde Ángel, su autor, comparte post de los mejores sitios para comer, salir de cañas y tapas o cenar de Madrid. Una mirada personal a la capital de España que siguen 19.200 seguidores.

@saboresymomentos Patricia García, gaditana residente en Sitges, es la autora de esta cuenta que tiene 11.700 seguidores. Este perfil pivota en torno a un blog con el mismo nombre que creó en enero de 2012. Sus post muestran su estilo, sus recetas y cuál es su día a día.

@estrellasinmichelin Esta cuenta de comida en Instagram ofrece publicaciones de platos de todo tipo. Abarca todo el territorio nacional e incluye en ocasiones críticas gastronómicas. Unos 21.700 seguidores siguen a diario sus post.

Si te interesan los temas de comida en Instagram, estos 10 perfiles que hemos mencionado pueden ser de tu interés, y no te olvides de hashtags tan importantes como #instafood o #foodporn, usados por los amantes de la buena mesa, pues te ayudarán a encontrar otros perfiles interesantes.

¿Echas de menos alguna otra cuenta en nuestra lista? Ayúdanos a completarla con tus sugerencias.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Un comentario sobre “10 cuentas de comida en Instagram que debes seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR