Google prepara Hire, una plataforma de búsqueda de empleo

Google tiene entre manos un nuevo proyecto, Hire, que pretende ser la plataforma de referencia a la hora de buscar empleo, organizando y simplificando también la tarea de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

La compañía diversifica su oferta con una plataforma de empleo cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce

El buscador ha pasado de ser solo eso a todo un compendio de servicios tecnológicos, desde sistemas operativos a aplicaciones de mapas, dibujos, negocios y noticias. Ahora Google quiere ser también la herramienta que utilicemos cuando estemos buscando trabajo o una nueva oportunidad laboral. La idea es que Hire sirva de punto de encuentro entre solicitantes y departamentos de recursos humanos.

A día de hoy Hire ya está funcionando en un pequeño número de empresas a modo de prueba piloto para comprobar su efectividad y se desconoce cuándo podría producirse el lanzamiento definitivo.

De momento no se conocen muchas de las funcionalidades que posee la herramienta, todavía en fase de desarrollo, pero con este movimiento Google lanza un órdago a redes sociales profesionales, sobre todo a LinkedIn, y también a portales de empleo como Infojobs.

De todas maneras, conviene no olvidar que en 2015 Google compró la compañía Bebop, cuyo producto era similar, por lo que es posible que únicamente haya tenido que adaptar el producto a los cánones de la compañía y, quizá, haya añadido funcionalidades nuevas. Lo sabremos cuando Google Hero definitivamente vea la luz.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies