Facebook pide disculpas pero no actúa contra la violencia en los vídeos en directo

Facebook

A priori, todas las nuevas herramientas que Facebook incluye en su red social sirven para mejorar la experiencia del usuario y su relación con los contactos. No obstante, la retransmisión de vídeos en directo a través de Facebook Live ha tomado un cariz tan oscuro en los últimos días después de que algunos usuarios utilizaran la funcionalidad para retransmitir actos delictivos.

Facebook ha reconocido públicamente que debe tomar medidas más eficaces contra este tipo de uso de los vídeos en directo

Con casos de vídeos en directo en los que se mostraban peleas, acoso en diverso grado entre jóvenes y hasta suicidios y violaciones, Facebook siempre ha sido tajante mostrando su rechazo a este tipo de uso de su herramienta, pero la verdad es que no ha tomado medidas concluyentes para intentar evitar este tipo de uso de la opción de vídeo.

El último caso que pone a Facebook contra las cuerdas es que ya se conoce como el “del asesino de Facebook”, un vídeo viral que se popularizó el pasado fin de semana y que mostraba un asesinato en Cleveland, Ohio.

El hombre que lo protagoniza decidió matar al azar a un señor de 74 años mientras caminaba por la calle y lo retransmitía en directo en Facebook, alegando que tras la ruptura con su novia no le quedaba nada por lo que luchar. La policía, a día de hoy, no ha podido detenerlo, aunque sabe que va armado y está libre.

Facebook se ha limitado a eliminar su perfil de la red social, pero ha emitido un comunicado en el que afirma tomarse muy en serio este tipo de actuaciones: “Eliminamos la cuenta 23 minutos después de recibir el primer reporte sobre el vídeo del asesinato, y dos horas después de notificarse cualquier denuncia en otros vídeos. Pero sabemos que tenemos que hacerlo mejor“, han dejado claro desde su blog.

Desde Facebook también se escudan en que las primeras denuncias llegaron demasiado tarde, pero a la mayor parte de los usuarios esto no les parece excusa suficiente.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR