Cómo guardar las fotos de Instagram en carpetas

Instagram Icon

Instagram añadió el pasado mes de diciembre una funcionalidad que permite a los usuarios guardar fotografías para verlas luego o para tenerlas más localizadas.

Pulsando sobre el icono que imita a una etiqueta y que se encuentra en la parte inferior derecha de cualquier fotografía podemos hacer que una copia de ésta sea guardada en nuestro “repositorio” personal.

La nueva función de Colecciones estará disponible a lo largo de la semana

Las fotos, hasta ahora, se guardaban sin criterio de clasificación alguno. Únicamente se listaban por orden cronológico en nuestro repositorio personal.

Sin embargo, Instagram acaba de lanzar ahora una nueva herramienta que permitirá organizar las fotos que guardemos en distintas carpetas que podremos organizar según queramos: por temática, por el usuario que las ha compartido, por fecha,…

Según la nomenclatura de la aplicación, podremos hacer “Colecciones” con las fotos que conservemos. Nadie sabrá que las hemos guardamos y sólo nosotros tendremos acceso a ellas. Serían como carpetas de un ordenador en las que guardaríamos, ordenadas, nuestras imágenes.

Instagram Colecciones

La novedad llegará a todos los usuarios de Instagram para Android a lo largo de la semana. Aquellos que utilicen otro sistema operativo móvil tardarán más en poder disfrutarla, aunque se espera que también esté disponible para dispositivos iOS a principios de la que viene.

Para crear una nueva colección bastará con acudir a las imágenes guardadas y pulsar sobre el icono con el símbolo (+). Una vez hecho esto tan sólo hay que seleccionar las imágenes que queremos añadir a la colección y pulsar en “finalizar”. Será entonces cuando podamos poner un nombre a la carpeta que nos ayude a identificar cuál es el contenido que incluye en su interior.

Sin duda, parece una buena idea poder organizar las fotos guardadas en Instagram y ayudará a mantener nuestros perfiles más organizados, ¿qué os parece?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR