Los 10 equipos de fútbol europeos con más seguidores en Instagram

Fútbol en Instagram

El fútbol en Instagram desata pasiones y los clubes han intensificado su presencia en esta red social durante los últimos meses. Esta plataforma les brinda la oportunidad de publicar fotografías y vídeos, promocionando así su imagen de marca y estableciendo una relación más cercana con sus seguidores. En este post identificamos cuáles son los principales clubes de fútbol en Instagram, tomando como referencia los equipos que participan en las ligas europeas.

El FC Barcelona (@fcbarcelona) es el conjunto con más seguidores, al contar con 49 millones, al cierre de la edición de este artículo. La entidad azulgrana ofrece una descripción del equipo en inglés, catalán y español. El perfil está enlazado con su página de Facebook. Imágenes de partidos y entrenamientos copan la mayoría de los post.

FC Barcelona y Real Madrid se sitúan como los principales equipos de fútbol en Instagram

A la par se sitúa el Real Madrid (@realmadrid), con 47,9 millones de seguidores. Se da la circunstancia de que mientras el Barça se ha mostrado muy activo en esta plataforma, con 9.292 publicaciones hasta ahora, la cuenta merengue ha logrado semejante cifra de difusión con apenas 1.231 post. Los madridistas incluyen más vídeos que los azulgranas. Además, personalizan su descripción recordando sus 11 copas de Europa y que son el mejor club del siglo XX.

Ambos son los dos únicos clubes españoles que se cuelan en el top 10 de fútbol en Instagram. El siguiente de la lista es el Manchester United (@manchesterunited), con 17,2 millones. El conjunto inglés comparte vídeos y fotografías, incluso de aficionados. Su perfil enlaza con una app que tiene el club y que se puede descargar desde su web.

El Bayern de Munich (@fcbayern) ocupa el cuarto lugar con 9,6 millones. Se aprecia ya un salto importante con sus antecesores. Los alemanes enlazan su perfil con el canal de YouTube que tiene el club. Sus publicaciones se caracterizan por apostar fundamentalmente por primeros planos de jugadores del primer equipo. La mayoría de los post son fotografías.

El quinto lugar es para el Arsenal (@arsenal), con 9,3 millones de seguidores. Este club inglés destaca por una mayor apuesta por los vídeos. De hecho, tres de sus últimos cinco post tienen este formato. Otra de sus peculiaridades es que utilizan retratos en dibujo de sus jugadores como vía para felicitarles por su cumpleaños.

A poca distancia está el Chelsea (@chelseafc), con otros 9 millones. El conjunto ‘blue’ publica sobre todo fotografías. Una de sus peculiaridades reside en que promociona su perfil de Snapchat (chelseafc) en su descripción.

Fútbol en Instagram

El PSG (@psg) se cuela en la séptima posición con 7,8 millones. Su último post es la imagen de una joven seguidora del equipo. El club galo potencia la participación de los usuarios invitándoles a que envíen fotografías de las seguidoras más bellas del equipo, utilizando el hashtag #BellesDeParis. Por lo demás, el club francés aprovecha para utilizar con frecuencia todo tipo de formatos: fotografías, álbumes y vídeos.

El octavo lugar es para la Juventus (@juventus). El conjunto italiano atesora 6,4 millones de seguidores y los vídeos son una de sus grandes apuestas: así se desprende tras comprobar cómo cinco de sus seis últimas publicaciones, por ejemplo, son de este formato. Otro de los rasgos de esta cuenta es que apuesta por fotografías en blanco y negro, mismos colores del equipo.

El Manchester City (@mancity) es el siguiente con 4,6 millones de seguidores. Los ingleses utilizan con frecuencia montajes gráficos como introducción para mostrar un vídeo con el mejor gol del día o, por ejemplo para felicitar la Pascua.

El top 10 lo cierra el Liverpool (@liverpoolfc), con 4 millones de seguidores. Los clubes ingleses cuelan así en el listado a cinco equipos. Una singularidad de este último perfil es que incluye un enlace a una web de venta de entradas para ver los partidos del equipo. Por lo demás, el Liverpool apuesta sobre todo por el formato fotografía.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies