Instagram ya funciona sin conexión a Internet en Android

ig off android

Instagram es una de las aplicaciones que probablemente más cantidad de tus datos consuma cada mes. Cuando, además, te quedas sin ellos, ¿de qué manera puedes disfrutar de una app que muestra fotos y vídeos… si no se cargan?

La incógnita se centra en si las Stories serán visibles también sin conexión

Para evitar esta molesta experiencia -aunque administrar los datos mensuales sigue siendo cosa de cada uno- Instagram ha anunciado que añadirá la opción de navegar offline, pero de momento, sólo para los usuarios de Android.

La nueva funcionalidad, que ayuda a que se pueda seguir disfrutando de Instagram en zonas sin cobertura, como en el metro, se ha hecho pública en el marco de la conferencia anual de Facebook, F8.

En esencia, la aplicación permitirá visualizar todas las imágenes o vídeos que se hayan podido descargar mientras el teléfono estaba conectado a una red Wi-Fi o utilizando los datos móviles.

Así, se podrá comentar en esas fotografías, dar a me gusta y guardarlas tal y como haríamos de forma normal. Con la opción offline, las publicaciones que se creen se dejarán en borradores hasta que el móvil disponga de conexión.

Lo que no se ha aclarado todavía es si la función offline incluirá poder ver sin conexión las Stories de nuestros contactos. Pero si te aburres durante el tiempo que no puedas acceder a Internet, siempre te quedarán los stickers de selfies para amenizar el rato, y luego subir a tus Stories las mejores.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Instagram ya funciona sin conexión a Internet en Android

  • el 27/04/2017 a las 12:48
    Permalink

    Buenas noticias, tal como estamos todos con el consumo de datos es necesario que las apps se vayan haciendo algo más reponsables en el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies