Facebook trabaja para leer la mente de sus usuarios

facebook

Durante esta semana hemos sido testigos de un anuncio detrás de otro, distintas novedades para cada una de las plataformas que posee Facebook: la propia red social, WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger…en el F8, el evento anual para desarrolladores de Facebook.

En él se han puesto sobre la mesa las ideas que el equipo de Mark Zuckerberg planea incluir en un futuro en cada una de sus redes sociales y una de las que más ha llamado la atención es la posibilidad de conectar al máximo con nuestro perfil en las redes a través de la lectura de nuestra mente.

Poder manejar la red social con el cerebro podría ayudar también a quien sufra problemas de movilidad

Parece ciencia ficción y desde luego una aspiración demasiado ambiciosa que podría atacar de forma directa con la privacidad de los usuarios de Facebook, pero es algo posible. Pero la realidad es que 60 empleados de la compañía trabajan ya en hacer que se materialice posibilidad de pensar una cosa y que automáticamente se escriba en nuestro perfil de Facebook.

El equipo que se dedica a pensar cómo lograr esto depende del departamento más experimental de la compañía, cuya responsable, Regina Dugan, dejó claro en el F8 que la pretensión es conseguir un “click” mediante impulsos cerebrales. Con muchos de estos impulsos, podrían llegar a escribirse actualizaciones de estado, por qué no.

Dugan, sin embargo, consciente de la polémica que podía surgir, también ponía límites al proyecto, recalcando en el F8 que no había intención por parte de Facebook de invadir nuestra mente, sino que sólo se trata de facilitar a las personas con problemas de movilidad, por ejemplo, la navegación por la red social.

Por raro que suene, lo cierto es que la idea de leer la mente de los usuarios no es nueva para Facebook, pues ya el pasado mes de junio su CEO, Mark Zuckerberg, alegaba en una conferencia de preguntas y respuestas sobre Facebook -la primera que realizó- que, tras la evolución de foto a vídeo y de ahí a la realidad virtual que ya se maneja, el paso lógico sería la “captura de pensamientos”.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies