Cómo ganar dinero en Instagram

Instagram Móvil

Obtener ingresos a través de redes sociales no es fácil, pero se puede conseguir. En este post explicamos algunas opciones disponibles para ganar dinero en Instagram, ya sea dentro de la plataforma o vinculándola a un sitio web externo. Eso sí, antes de nada es importante incluir una consideración previa. El éxito de tus acciones para ganar dinero en Instagram dependerá de la gestión adecuada del perfil, la calidad de las publicaciones, el número de seguidores, su fidelidad, etc.

– Vende las imágenes. Si eres fotógrafo profesional o realizas fotos de alta calidad puedes intentar comercializarlas. Hay muchas opciones: vender fotos impresas y firmadas, en camisetas, en formato lienzo, etc. Plataformas como Instaprints, Foap o Twenty20 son opciones recomendables para intentar obtener unos ingresos.

– Utiliza programas de afiliación. Hay tiendas y negocios que te ofrecen el porcentaje de cada venta que obtengan a través de los enlaces que pongas de sus productos en tu cuenta. Empresas como Amazon, Gearbest, Stylinity o Shareasale, por citar varios ejemplos, utilizan este tipo de programas de afiliados.

Una correcta gestión de tu perfil en Instagram, con publicaciones de calidad y una audiencia numerosa y fiel son aspectos fundamentales para poder conseguir ingresos

El éxito de este tipo de acciones dependerá de la calidad que tenga tu cuenta en Instagram, de la fidelidad de tus seguidores y, entre otros factores, del nivel de adecuación que tengan los productos que ofreces con el contenido que publicas.

– Transforma tu perfil en un escaparate. Instagram pivota en torno a la imagen, ya sea una fotografía, un vídeo o una retransmisión en directo. Por ese motivo, muchas empresas utilizan esta plataforma como enlace a su tienda online. La estrategia pasa por crear un perfil en Instagram, captar la atención de miles de usuarios, mostrarles los productos que vendes (ya sea ropa, cuadros, libros, etc.) e intentar derivar esa audiencia a tu sitio web.

– Vende tus productos directamente. Otra opción para ganar dinero en Instagram es transformar tu perfil en una tienda online. Es decir, facilitar a los usuarios la compra de tus productos de forma más directa. Si tu marca está vinculada a negocios como la moda, esta puede ser una buena opción. Y es que productos como gafas de sol, zapatillas o calcetines, por ejemplo, suelen tener éxito en esta red social. Una opción para implementar esta estrategia es utilizar Chirpify o incluir el botón ‘comprar’ en nuestras publicaciones.

– Monetiza tu audiencia. Tener una audiencia numerosa, especializada y comprometida favorece tus opciones de ganar dinero en Instagram. Pongamos un ejemplo. Si tu pasión es la moda masculina, tu perfil en Instagram gira en torno a este tema concreto y has conseguido crear una audiencia de miles de seguidores, tienes la opción de ofrecer a empresas del sector la posibilidad de que se promocionen contigo. Es decir, te puedes convertir en influencer.

En los últimos años han surgido webs que ponen en contacto a este tipo de usuarios influyentes con las marcas. Es el caso de sitios como Twync, Socialpubli o Takumi, por citar tres ejemplos.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

2 comentarios sobre “Cómo ganar dinero en Instagram

  • el 21/04/2017 a las 16:28
    Permalink

    Hola buen articulo,

    pero quería comentarte de un programa de afiliación de he encontrado hace poco, se llama cpaned este tiene unas ofertas especial que te pagan por registro, en mi primer día gane 12€, quizás te interese conocerlo.

    un saludo 🙂

  • el 22/04/2017 a las 04:07
    Permalink

    Sería bueno especificar qué socialpubli ya que yo uso socialpubli.es (el de España) que es el Socialpubli original, son majos y me va muy bien.
    Buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies