Todo sobre el nuevo LG G6

LG G6

LG no quiere quedarse fuera de la carrera por ganar cuota de mercado antes de que llegue a los lineales el Samsung Galaxy S8 –y, previsiblemente en septiembre, el iPhone 8- y se ha apresurado a poner a la venta en nuestro país su móvil más potente.

Presentado en el pasado Mobile World Congress, sólo un mes ha tardado la coreana en servirlo en nuestro país, con un precio de salida algo menor que el de sus rivales. Por 749 euros podrás hacerte con este terminal, cuyas bondades repasamos en el siguiente análisis:

El LG G6 destaca por ser un móvil pequeño de gran pantalla

Diseño. El LG G6 deja de lado las líneas de su antecesor, el G5, y se puede definir como un móvil “todo pantalla”, puesto que más del 80% de su cuerpo está ocupado por este elemento de, como veremos, 5,7 pulgadas. Junto a ella, en el frontal únicamente se encuentra el logo de la compañía, un altavoz y la cámara delantera. El botón de inicio, por ejemplo, se ubica en la parte trasera, en el sensor de huella dactilar. Todo esto confiere al LG G6 un aspecto compacto y uniforme.

De marco metálico, es más alargado que los móviles que solía fabricar LG hasta la fecha y también más estrecho, con unas medidas de 148,9 x 71,9 x 7,9 mm y un peso de 163 gramos, lo que le convierte en un dispositivo bastante manejable. Se vende en tres colores: plateado, negro y blanco.

Pantalla. Como decíamos, si por algo destaca este teléfono es por la inclusión de una pantalla de 5,7 pulgadas en un dispositivo que, por tamaño, debería vestir una de 5 como máximo a tenor de lo que se acostumbra en la industria.

Sin embargo, el panel que posee el LG G6 supera con creces cualquier media: Su resolución es de 2.880 x 1.440 píxeles QHD+ con densidad de 564 ppp y el formato no es el tradicional 16:9 sino que sube a los 18:9 (2:1) lo que permite que la pantalla pueda ser dividida en dos rectángulos iguales para utilizar dos aplicaciones a la vez, por ejemplo, y también mejora considerablemente la visión al navegar por Internet.

La pantalla es curva e incorpora la tecnología Dolby Visión, que mejora considerablemente la nitidez y el color de las imágenes.

Cámara. Como todo smartphone que se precie, el LG G6 posee dos cámaras. La principal, la trasera, presenta doble sensor de 13 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 4K. Presenta retoque y mejora automática de las imágenes y destaca al realizar fotografías en condiciones de baja luminosidad.

Por su parte, la cámara delantera tiene 5 megapíxeles y presenta un modo específico para la toma de selfies, que de forma automática ajusta la imagen a las mejores condiciones posibles. Además, incorpora todo tipo de filtros propios para sumar a los que ya nos ofrecen las redes sociales.

Batería. Resulta curioso que LG, en contra de lo que venía ofreciendo en sus buques insignia en las últimas ediciones, ha decidido que el G6 no tenga una batería extraíble, algo que también le diferenciaba de las baterías de sus principales rivales.

Su capacidad es de 3300 mAh, lo que la convierte en una de las más potentes del mercado y que otorga al teléfono una autonomía de 11 horas de uso intenso. Se carga a través de un puerto USB-C y tiene sistema de recuperación rápida para que en situaciones de emergencia podamos encender de nuevo el teléfono en sólo unos segundos.

Procesador y almacenamiento. El LG G6 viste un Snapdragon 821 montado sobre una GPU Adreno 530. Cuenta con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, algo escasa pero que es ampliable con una tarjeta micro SD externa. El dispositivo admite que ésta tenga una capacidad de hasta 2 TB, por lo que ahí se debería acabar cualquier problema de almacenamiento.

Software. El LG G6 funciona con la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, aunque LG ha personalizado su interfaz para adaptarlo a las necesidades y el diseño del dispositivo.

Disponibilidad y precio. El nuevo LG G6 ya está en las tiendas españolas. Se puso a la venta el pasado 13 de abril y se puede adquirir en el mercado libre por 749 euros.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies