Instagram bloquea las cuentas que dan demasiados ‘me gusta’ o siguen usuarios ‘a lo loco’

insta limit

Que una red social tenga un número limitado de interacciones parece, a priori, incongruente. Pero Instagram ha tenido que hacerlo, pues ya no solo es la ventana por la que asomarnos a tendencias, amistades o grandes trucos de cocina: es también el principal escaparate para muchas marcas e influencers y algunas cuentas no están utilizando la plataforma como debieran.

Más de 200 usuarios a seguir en una hora pueden bloquear tu cuenta

Aquellas cuentas que realizan entre 350 ó 500 acciones en una hora (lo que supone muchos comentarios, likes y seguimientos a otros usuarios) pueden ser consideradas por Instagram como perfiles en los que la actividad no se corresponde con la de un usuario que navegue de forma normal por la red social, sino que el fin es promocional o comercial.

Hay una serie de indicadores que hacen saltar las alarmas en Instagram. Por ejemplo, si se dan más de 1.000 “me gustas” en un periodo de 24 horas (es decir, si se pulsa ‘me gusta’ cada 30 segundos aproximadamente durante un día completo).

Los influencers, es decir, las personas cuya popularidad en las redes sociales les reporta algún tipo de trabajo y beneficio, saben que el feedback en Instagram es muy importante. Así, siguiendo a muchas personas al tiempo se maximizan las oportunidades de que se devuelva (lo que se conoce como follow back) y ese usuario acabe por convertirse en un seguidor más, engrosando la lista y haciendo crecer la notoriedad de alguien en la red social. Pero hay un problema con seguir a demasiada gente: Instagram también sabe cómo funciona la actividad de un influencer “normal”, así que no permitirá realizar más de 200 seguimientos en una hora. Con el acto contrario, el unfollow, de igual forma.

Lo mismo ocurre con añadir muchas fotos de una sentada a una nueva cuenta de Instagram: más de tres a en pocos minutos se considerará spam.

¿Qué hacer cuando tu cuenta se bloquea? Básicamente, esperar. Generalmente, las cuentas quedan bloqueadas un par de horas dependiendo de la infracción realizada, pero podría llegar a extenderse el periodo hasta los cinco días o incluso puede pasar que el perfil sea bloqueado de manera permanente si recibe denuncias por parte de un número considerable de usuarios.

Por tanto, conviene realizar un uso “normal” de la plataforma y no sobrepasar sus límites para no tener problemas con nuestras cuentas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

3 comentarios sobre “Instagram bloquea las cuentas que dan demasiados ‘me gusta’ o siguen usuarios ‘a lo loco’

  • el 25/04/2017 a las 21:18
    Permalink

    Es una medida un poco drástica pero que puede afectar positivamente

  • el 27/04/2017 a las 15:09
    Permalink

    hola, dices que se puede seguir hasta 200 ususarios por hora ¿cuantos por día?

  • el 30/04/2017 a las 17:06
    Permalink

    Hola … es que quiero entrar a mi cosa que me sigue o que no me siguen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies