Facebook permitirá que la cabecera de las páginas de empresa sea un vídeo

narcos.jpg

Facebook ha escuchado a los usuarios y añadirá próximamente la posibilidad de incluir un vídeo como portada para las páginas. De momento es una herramienta más en prueba que se puede apreciar en algunas páginas muy populares, como la de la serie Narcos, de Netflix.

Las empresas, por el contrario, no pueden añadir vídeo a su fotografía de perfil

La opción, que no está disponible para los perfiles personales, es una forma de contentar a las empresas que, a cambio, no podían añadir vídeo a su fotografía de perfil cuando se implementó la herramienta para los usuarios.

Utilizar esta nueva función parece tan fácil como, a la hora de editar la cabecera de la página, pulsar en “subir vídeo”. Así, como aseguran con un comunicado desde Facebook, los usuarios que entren en la página verán en bucle el vídeo mientras naveguen por ella.

statement fb

A priori, cabe pensar varias cosas: ¿la reproducción del vídeo en la portada de una página consumirá los preciados datos del usuario?, ¿no llegará a ser molesta la repetición?. Veremos cómo soluciona Facebook estos problemas cuando se lance la nueva funcionalidad.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

2 comentarios sobre “Facebook permitirá que la cabecera de las páginas de empresa sea un vídeo

  • el 23/05/2017 a las 23:05
    Permalink

    Me apareció la opción. Subí el video pwro cuando lo fui a cambiar la opcion desapareció.

  • el 20/06/2017 a las 00:22
    Permalink

    Cargó el video en la portada, luego al publicarla y ponerlo público se convirtió en foto ¿porque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR