Instagram supera los 700 millones de usuarios

Imparable. No se puede definir de otra manera el crecimiento de Instagram, que acaba de anunciar que ya suma 700 millones de usuarios activos al mes (se consideran usuarios activos aquellos que realizan alguna actividad en la plataforma al menos cada 30 días).

Instagram ha sumado 100 millones de usuarios activos en sólo 5 meses

Alcanzar esta cifra supone que Instagram, que había llegado a los 600 millones de usuarios activos el pasado mes de diciembre, sólo ha necesitado 5 meses para sumar 100 millones de usuarios activos más. Nunca antes en la historia de las redes sociales se había experimentado un crecimiento tan acusado.

Es decir, que lejos de mostrar signos de desaceleración, Instagram sigue creciendo más que nunca y ya dobla ampliamente en número de usuarios a Twitter (318 millones de usuarios activos) y también supera con bastante distancia a LinkedIn, que precisamente el lunes anunciaba que ya supera los 500 millones de usuarios.

En menos de un año, Instagram ha sumado más de 200 millones de usuarios (en junio de 2016 contaba con los mismos que LinkedIn en la actualidad, 500 millones).

Las cifras demuestran que la estrategia de Facebook tras la adquisición de la app social de fotografías funciona y de qué manera. Ayer por ejemplo la red anunciaba mayor control contra las cuentas con acciones sospechosas (dar demasiados “me gusta”, o que siguen y dejan de seguir a gente de forma aleatoria)

También los últimos lanzamientos que ha protagonizado la plataforma, principalmente Instagram Stories, han funcionado a la perfección a pesar de las acusaciones de haber copiado literalmente a Snapchat. Los usuarios se han lanzado a utilizarlas de forma masiva.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies