Twitter permitirá hacer streaming continuo para ser como una TV

twitter streaming

Una conversación que nunca acaba. Así quiere Twitter que sea entendida la plataforma, y por eso ahora va a dar un paso más allá. La última novedad que llegará próximamente a la red social será el vídeo en streaming sin límite de duración.

La idea se está puliendo en Estados Unidos para ser exportada más tarde al resto del mundo

No hay todavía fecha de lanzamiento oficial de esta nueva funcionalidad, que permitirá “engancharse” a lo que esté sucediendo en el momento y sin desconectarse durante horas, pero la herramienta está siendo desarrollada, tal y como señaló Anthony Noto, director financiero de Twitter, en una entrevista concedida a BuzzFeed News.

Entre vídeo deportivo, noticias  y entretenimiento de cualquier tipo, solo en los primeros tres meses de 2017 Twitter ha alojado más de 800 horas de streaming. “Nuestro objetivo es que Twitter sea el lugar al que acudas cuando quieras ver qué está pasando”, señala Noto..

El hecho de que, además, Twitter haya añadido recientemente los anuncios durante y antes de los vídeos en directo, busca que las empresas puedan pensar en la red social como una alternativa a las cadenas de televisión tradicionales a la hora de gastar sus presupuestos de márketing.

Esta nueva Twitter TV, como podría llamarse, ya dio sus primeros pasos en Estados Unidos cuando la compañía retransmitió la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) la pasada temporada y también la ceremonia previa y posterior de la última edición de los premios Oscar.

Cuando se lance el streaming sin límite de duración, primero se hará una prueba en Estados Unidos para, si alcanza popularidad, poder expandir la idea al resto del mundo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR