Twitter lanza calendarios que ayudan a planificar la estrategia de Social Media

calendario.jpg

Twitter ha comenzado una estrategia este año 2017 que ayuda a los negocios que usan la plataforma de microblogging a contactar con sus clientes y crear una comunidad.

Cada mes, Twitter lanza un calendario descargable y totalmente gratuito que permite a las empresas conocer qué días son importantes y pueden servir para planificar un contenido o una acción durante los siguientes 30 días.

Es una manera de estimular los anuncios patrocinados en la plataforma

De esta forma, Twitter se asegura que las marcas conocen los eventos que van a tener lugar fuera de la plataforma pero que a buen seguro incidirán en el número de personas que utilicen la aplicación, generando trending topics o, al menos, mucha conversación.

Como explican desde el blog oficial de Twitter, mayo viene cargado de eventos deportivos, musicales  y culturales. Ayudándose de hashtags previamente establecidos, empresas y marcas podrán beneficiarse de que muchos tuiteros hablen este mes en Twitter el día de la madre, la vuelta de las semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, los premios Billboard Music Awards, Eurovisión o celebrar el Ramadán.

Con estas pistas, las empresas pueden plantear sus contenidos y, también, planificar sus acciones publicitarias en la red de microblogging. Y es que para Twitter la principal fuente de ingresos es la publicidad.

Por eso, Twitter no deja de lanzar herramientas en este sentido. Hace unas semanas dio a conocer una nueva funcionalidad, que permite añadir anuncios antes y durante un vídeo en directo. Los tuits patrocinados que se insertan en el timeline de los usuarios a pesar de no ser seguidores de la marca en concreto también es otra manera de sacar partido a los 319 millones de personas que usan la plataforma.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

2 comentarios sobre “Twitter lanza calendarios que ayudan a planificar la estrategia de Social Media

  • el 05/05/2017 a las 15:20
    Permalink

    Buena aportación Yaiza,
    a ver si también lo internacionalizan y ofrecen varias versiones de idioma/localización para tener un calendario de Community Manager completo.

    Un saludo y buen fin de semana.

  • el 05/05/2017 a las 17:53
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con Alberto en su comentario. Ahora se me queda un poco corto… Habrá que estar atenta 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies