Hoy se estrena el documental “Los blogs han muerto”

Los blogs han muerto

Esta tarde, a las 20 horas, en el Espacio Vías de León y dentro del Festival de Cine y Televisión Reino de León, se estrena el documental sobre blogs que lleva por título “Los Blogs Han Muerto”.

Desde hace más de una década son muchos los especialistas, gurús y blogueros, que han vaticinado el fin de la blogosfera usando justamente esta frase: “los blogs han muerto”. Pero los blogs aún siguen “resistiendo”.

El documental plantea el final -o no- de los blogs, algo sobre lo que especialistas gurús llevan años debatiendo

A algunos blogueros, convertidos en líderes de opinión, se les acusa de haber perdido la esencia, la independencia, la libertad, en favor del beneficio económico -al dejarse seducir por las marcas-. Otros especialistas plantean que si una cuenta de Twitter o Facebook nos permite difundir nuestro contenido, ¿Para qué mantener un blog en la red?

El documental da respuesta a algunas de estas preguntas: ¿Cuándo un blogger comienza a ser además un influencer? ¿Cuándo un blog deja de ser un hooby y se convierte en una profesión? ¿Cuáles son las características que tienen en común los bloggers de éxito? ¿Cómo monetizan su trabajo?

En el documental aparecen Natalia Cabezas (Trendy Taste), Alfonso López (Recetas de Rechupete), Manuel del Moral (Secretos de Madrid), Isabel del Barrio (On My Training Shoes), Manuel Moreno (creador de TreceBits), Marián García (Boticaria García), Toni Frito (La Huertina de Toni) y un bloguero deportivo que pone en marcha su blog, desde cero, durante el documental: Manuel Sansegundo (Ultramanu).

El autor del documental es Molo (Manuel) Cebrián, que lleva varios años al frente del programa de radio Blogueros, de Radio 5 (RNE). Ha sido locutor de importantes cadenas de radio musicalesy también ha desarrollado su labor profesional en diversos proyectos audiovisuales en varias cadenas de televisión.

La entrada al Festival de Cine y Televisión Reino de León es gratuita. Si no puedes asistir al estreno o quieres un pequeño adelanto del documental, puedes visitar su página web. Además, aquí te dejamos un par de vídeos:

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

3 comentarios sobre “Hoy se estrena el documental “Los blogs han muerto”

  • el 06/05/2017 a las 14:13
    Permalink

    Espero que nunca mueran… No por nada sino por que estoy muy a gusto con el mío compartiendo mi pasión y mi trabajo: Blog AZULEJOS, ALICATADOS Y ALICATADORES. Desde luego que este blog seguirá vivo para todo el que quiera acercarse a disfrutar del alicatado a pie de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies