Instagram lanza podcasts con útiles consejos para las empresas

instatrends

Facebook ha lanzado cuatro podcasts segmentados por sectores en los que proporciona datos curiosos y arroja luz sobre cómo pueden sacarle más partido las empresas a Instagram.

Los podcasts van dirigidos a las empresas, que pueden desarrollar nuevas estrategias en función de los gustos de los usuarios

Orientados a proporcionar diferentes estrategias y haciendo hincapié en las acciones más populares entre los usuarios, Facebook divide estos contenidos que muestran el funcionamiento de Instagram en cuatro apartados: vehículos, belleza, deporte y viajes.

Todos los audios están conducidos por  Stephen Gray, analista de Facebook, y Thomais Zaremba, director de estrategia en la compañía. Los podcasts duran en torno a siete minutos cada uno y pueden escucharse aquí.

El primer podcast, dedicado a la automoción, muestra cómo actúan los usuarios, a través de una encuesta que se ha realizado a más de 1.600 fans de los coches en Instagram. Investigando las cuentas que más se siguen y los hashtags más utilizados, se puede establecer que el usuario interesado suele ser un hombre de una edad media de 26 años. El uso que le da a Instagram este tipo de usuarios es el de conocer nuevos y extraños modelos de automóviles, además de crear comunidad conociendo a otros usuarios. Cerca del 83% de los fans de vehículos consumen, además vídeos sobre carreras o exhibiciones.

En cuanto a los hashtags, estos son los más comunes entre los amantes de la automoción:

auto1

Los usuarios que consumen información sobre vehículos también entran a Instagram para recabar datos sobre distintos modelos a la hora de comprarse un nuevo coche, así como para preguntar a la comunidad sobre precios y dudas. Es, sin duda, una información valiosa para las marcas, que pueden potenciar su contenido de vídeo y mejorar su conexión con los usuarios respondiendo comentarios y solventando dudas.

Hay más de 160 millones de posts en Instagram con el hashtag #beauty. Esto da una idea de la importancia de Instagram para la industria de la belleza. Según los datos del podcast, el 76% de los fans de cosmética es mujer con una edad media de 27 años. Lo más popular entre los fans es compartir vídeo tutoriales sobre productos y nuevas técnicas. Existe, además, una notable relación entre los posts de belleza y los relacionados con el lujo y la moda; es una oportunidad para las empresas de crear colaboraciones entre sí, por ejemplo.

belleza

El 60% de los entusiastas de la cosmética prefiere la red social para conocer nuevos productos antes que hacerlo leyendo revistas, por ejemplo.

En cuanto a los deportes, el aficionado medio puede ser tanto hombre como mujer porque existe una cierta paridad de género en cuanto al tema. La edad se aproxima a los 27 años, con una predominancia del 52% de hombres frente al 48% de mujeres.

Según el podcast, los seguidores deportivos utilizan Instagram para estar al día de la parte personal de sus estrellas favoritas (un 94%), seguido de nuevo contenido sobre jugadores y equipos. Un 53% reconoce que eso del “postureo” en las redes sociales es importante y usan la plataforma para subir imágenes de ellos mismos en los eventos deportivos.

En cuanto a las etiquetas que se utilizan para publicar los posts relacionados con el deporte, ganan los referentes al gimnasio y al fitness. La mitad de las 10 cuentas más seguidas en Instagram por los apasionados del deporte tienen que ver con el running.

fitness

Los viajes y la forma en la que las marcas pueden sacar partido al uso que los usuarios dan a Instagram marca el tema del último podcast que Facebook ha lanzado. Hay más de 160 millones de publicaciones con el hashtag #travel (viaje), y más de un millón de búsquedas con la misma palabra en Instagram cada semana. Permitir escaparse de la rutina a través de evocadoras fotografías de zonas por descubrir es uno de los puntos fuertes de Instagram, desde siempre. Un 70% lo usa para compartir rutas e ideas de viajes; y  un 67%, para inspirarse y encontrar nuevos destinos.

trabvvv.jpg

La plataforma también se ha convertido en un buen lugar al que acudir para conocer la cultura del lugar al que se viaja, así como descubrir nuevos platos, actividades o rincones fotografiados por otros durante su estancia. Un 50% de los entusiastas del turismo utilizan así Instagram.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies