Los becarios mejor pagados son los de Facebook

Empleo_Trabajo_Becario

Hoy es el Día Mundial del Becario, y mientras en España se sigue debatiendo si éstos deberían cobrar o no -tras la polémica reabierta por el chef Jordi Cruz y sus declaraciones sobre el tema- en otros países los estudiantes o incluso recién licenciados reciben salarios que aquí ni se imaginan, ni siquiera en aquellas compañías que sí dotan de remuneración a sus estudiantes en prácticas, que las hay y muchas, afortunadamente.

Sin embargo los salarios no son comparables a los que se ofrecen en Estados Unidos, por ejemplo, donde un becario puede obtener 8.000 dólares al mes por sus servicios. Eso es lo que se embolsa, según le contaron los propios estudiantes a la consultora Glassdoor, alguno de los que trabajan en Facebook.

El importe es ciertamente más elevado de lo que se suele pagar de media en las compañías españolas, pero no es tan exagerado teniendo en cuenta lo que otras firmas del sector tecnológico en Estados Unidos. Por ejemplo, si en lugar de Facebook te contratan en Microsoft como becario, cobrarías 7.100 dólares al mes, mientras que si trabajaras en Amazon, Apple o Bloomberg, entre otras compañías, tu salario rondaría los 6.500 euros.

Hay que tomar de todas maneras los datos con ciertas reticencias, puesto que no se especifican ni horas de trabajo ni nivel de responsabilidad. También es posible que algunos inflaran el importe de sus salarios en las respuestas… pero la conclusión, en un día como el de hoy, es que el trabajo del becario debe ser remunerado y, al parecer, en algunos lugares, esto ni se cuestiona.

Infografía: Los becarios con mayores sueldos | Statista

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies