Facebook cambia su algoritmo para esconder las páginas con publicidad engañosa

facebook calidad

Hace unas semanas conocíamos que Google prepara una extensión con la que se podrán filtrar de manera eficaz los muchos anuncios con contenido malicioso que se encuentran por la red al navegar por ella. Facebook pretende hacer algo parecido, despejar la red social de contenido potencialmente peligroso para el usuario. Para ello, cambia su algoritmo para incluir inteligencia artificial que rastree las páginas web que aparezcan en nuestro feed de actualizaciones de Facebook y que alojen anuncios maliciosos.

El algoritmo que ordena las noticias esconderá este tipo de páginas para evitar que los usuarios caigan

Con la inteligencia artificial, Facebook será capaz de valorar a través del link de la página si contiene anuncios engañosos o maliciosos. El siguiente paso es que el algoritmo que ordena las publicaciones en nuestro perfil ocultará o tratará de evitar que los usuarios accedan a la página web.

Facebook lleva penalizando este tipo de páginas desde hace un año, pero no ha sido capaz de eliminar su aparición en la red social.

El spam es uno de los principales problemas de la compañía, que recientemente ha anunciado algunos trucos para que los usuarios sean capaces de discernir cuándo la información que aparece en la red social es verdadera y cuándo engañosa.

Facebook trabaja, además, en varias herramientas para eliminar la sombra de que permite alojar noticias falsas y contenido de bajo nivel. A principios de semana decidió eliminar, directamente, miles de cuentas que potencialmente inundarían la plataforma con informaciones engañosas sobre los candidatos a las próximas elecciones británicas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

3 comentarios sobre “Facebook cambia su algoritmo para esconder las páginas con publicidad engañosa

  • el 13/05/2017 a las 00:34
    Permalink

    Urgent to contact the shipper for the PO1012 see below the data and the corresponding instructions.

  • el 17/05/2017 a las 12:44
    Permalink

    Son buenas noticias, la publicidad engañosa ya está en todos lados, muy buena noticia, está bien saberlo.

  • el 17/05/2017 a las 12:44
    Permalink

    Son buenas noticias, la publicidad engañosa ya está en todos lados, muy buena noticia, está bien saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies