Instagram lanza filtros para la cara y más novedades

A partir de ahora tus selfies pueden ser mucho más que selfies. La última actualización que acaba de lanzar Instagram supone un duro golpe para su competidor Snapchat: a partir de ahora, también tendrás filtros para la cara directamente en la cámara de Instagram.

Posiblemente conozcas que en Snapchat esta funcionalidad estaba disponible desde hace tiempo. Quizá incluso la hayas usado y hayas compartido las fotos en otras redes sociales (quizá hasta en Instagram).

Instagram lanza ahora una de las pocas funcionalidades que le quedaban por copiar a Snapchat

Pues bien, ahora no tendrás que salir de la app de Instagram para poder ponerte unas orejas de perro o mejorar tu expresión facial cuando vayas a compartir una fotografía e incluso un vídeo. Instagram añade filtros faciales para que tus selfies sean más expresivos y divertidos.

En total son ocho los nuevos filtros que ha lanzado Instagram, pero la compañía asegura que se trata únicamente de un “set” inicial y que en breve ampliará la selección de imágenes que se pueden escoger: sonrisas, orejas de koala, números que puedes colocar junto a tu cabeza… la variedad ahora mismo no es muy amplia, pero esto irá mejorando con el paso de las semanas.

Para seleccionar uno de nuevos filtros que Instagram pone a disposción de los usuarios tan solo hay que abril la cámara de la aplicación y pulsar sobre el nuevo icono de una cara que se sitúa en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Así se abrirá la gama de filtros disponibles. Tan solo hay que pulsar sobre cada uno de ellos para ir probando cómo quedarían en la imagen y, cuando queramos, pulsar para tomar la fotografía.

Los filtros para la cara de Instagram funcionan tanto con la cámara delantera como con la trasera del móvil y también pueden usarse con aplicaciones como Boomerang.

Una vez que estés contento con el resultado, puedes subir tu selfie a tu perfil de Instagram o compartirlo a través de Instagram Direct… e incluso mandárselo a tus amigos por mensaje directo.

Los filtros no son la única novedad que ha lanzado Instagram hoy para su cámara. Ahora además se pueden hacer vídeos que se reproduzcan “de atrás hacia adelante” con la nueva funcionalidad “Rewind”.

También se estrena una nueva manera de utilizar los stickers: añadiéndoles un hashtag que sirve para etiquetar las historias. Para utilizarlos tan sólo se debe pulsar sobre el icono de sticker que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar el hashtag para añdirlo a la historia.

También se pueden añadir hashtags usando el texto normal, pero lo bueno con el sticker es que a los usuarios que estén viendo tu historia les resultará más fácil pulsar sobre él y visitar la página del hashtag para ver publicaciones relacionadas.

Por último, Instagram también ha añadido una herramienta de goma de borrar que podrás ver cuando estés utilizando las herramientas de dibujo. A partir de ahora será más fácil borrar aquellos elementos ya incorporados o incluso quitarle el color a partes de una imagen.

La nueva actualización de Instagram con estas funcionalidades ya está disponible. Asegúrate de tener tu app actualizada, debe ser la versión 10.21, tanto para iOS como para Android.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies