Facebook añade nuevos botones a su app móvil

fb tool.jpg

La nueva actualización de Facebook traerá cambios sustanciales en la aplicación para iOS. La última versión, de la que ya pueden disfrutar algunos usuarios, organiza de forma diferente los grupos, las páginas y los perfiles en el móvil.

El nuevo cambio solo ha sido registrado en iOS, y la compañía no ha anunciado de forma oficial su nuevo cambio

Facebook actualiza y mejora su aplicación cada pocas semanas, a veces incorporando elementos llamativos -como las Historias- y a veces, simplemente solucionando errores o mejorando la seguridad. En este caso, el de la próxima actualización, el cambio es palpable para el usuario: la barra de acciones, situada en la parte inferior, incorpora un par de iconos más para que sea más fácil y rápido para el usuario buscar un perfil, un evento o una página.

newtool

En primer lugar, desaparece el icono de solicitudes de amistad para dejar hueco a un icono cambiante, en función de lo último que hayamos buscado, justo al lado del botón de las tres líneas verticales.

Ese preciso botón, que ahora se sitúa en el lado derecho de la barra de tareas en la app, se convierte en un icono de pequeños puntitos. Seleccionándolo, se abrirá un desplegable de abajo a arriba para que, sin salir de la cronología de publicaciones y noticias, el usuario elija a dónde quiere ir: a su propio perfil, al del último contacto que haya buscado, la última página…

tool2

Debajo de eso, aparecen burbujas con los iconos de Eventos, Guía de ciudades, Amigos, Grupos, Un día como hoy, y el resto de funciones de Facebook que ahora están ordenadas de forma vertical en la actual versión de iOS.

De momento, Facebook no ha anunciado de manera oficial el cambio de interfaz, así que no queda claro si lo que están viendo algunos usuarios será algo definitivo o simplemente una prueba de algo que nunca verá la luz. En cualquier caso, siempre que sean mejoras en la accesibilidad, bienvenidas sean.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR