Las mejores apps para conocer gente este fin de semana

apps

El éxito de las aplicaciones que ponen en contacto a personas reside, casi siempre, en la comodidad de que descubrir al verdadero amor pueda hacerse desde el sofá.

Aunque su uso es criticado constantemente, la popularidad de muchas de ellas sigue creciendo, sobre todo entre los jóvenes, que ven en ellas una manera como otra cualquiera de conocer a gente y ampliar el círculo de amigos.

De pago, gratuitas, temáticas…existen muchas aplicaciones cuya idea principal es poner a usuarios  con gustos parecidos en contacto

En la era en la que el teléfono sirve de ventana al mundo, estas son las aplicaciones que más se usan para buscar una pareja o “lo que surja” (aunque, ciertamente, no podremos asegurar que sean las que más funcionen):

1. Meetic. Comenzó siendo una página web de contactos, que migró al móvil en forma de aplicación, y lleva funcionando 16 años. Como es de pago, se considera una de las más serias, ya que ambas partes estarán interesadas en construir una relación estable, aunque hay de todo. Tiene alguna funcionalidad gratuita.

2. Tinder. Es fácil de utilizar, gratis, y la mayoría de la información vertida se autocompleta rápidamente gracias a que hay que iniciar sesión con una cuenta de Facebook. No obstante, también es fácil de eliminar. La app se basa en la geolocalización: el usuario elige un rango de edad y de distancia, y la app mostrará a las personas que entren dentro de esas características.

El usuario solo tendrá que deslizar hacia la izquierda para descartar de forma anónima a quien, a través de la imagen, no encaje con sus gustos.  Si, por contra, le ha gustado, deslizando la imagen hacia la derecha se otorgará un “like”; el receptor tampoco será consciente a menos que exista un intercambio de “likes” entre ambos: Tinder entiende que hay atracción mutua y habilita un chat para que ambas personas comiencen a hablar.

3. Happn. Del estilo de Tinder, la novedad de esta aplicación es que los usuarios que quieran iniciar una conversación tendrán que cruzarse por la calle para que la app detecte a otros usuarios de Happn. Así, el grupo entre el que elegir con quién empezar a hablar dependerá de cuánta gente ande cerca. Es gratis y permite sincronizar Instagram y Spotify.

4. Adoptauntio. Es una aplicación de pago en la que el elemento que la diferencia del resto es que son las mujeres las que eligen primero a los hombres. La app regula la participación masculina, siendo de pago para ellos y con capacidad de veto si en un momento dado hay demasiadas cuentas masculinas en línea.

5. Badoo. Como Meetic, Badoo comenzó siendo una página web de contactos y ahora su aplicación basa su punto fuerte en la geolocalización, pues muestra qué otros usuarios activos están alrededor del usuario. También existen filtros para adecuar la búsqueda a los gustos personales de cada uno, y se puede iniciar un chat con la persona elegida.

Existen otras aplicaciones destinadas a que los usuarios con gustos o aficiones muy concretas puedan encontrar a gente con puntos en común: el deporte, la música…. e incluso el amor por los perros: Tindog pondrá en contacto a amantes de los canes. Jaha hace lo mismo pero entre corredores, por ejemplo. Y, por si el usuario busca amistades que unir a su grupo, con Groopify se pueden descubrir grupos de amigos con intereses comunes.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Las mejores apps para conocer gente este fin de semana

  • el 24/05/2017 a las 21:34
    Permalink

    soy de mexico tengo 70 anos quiero conocer a persona de 65 anos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR