Facebook rediseña los Trending Topics para que sean más accesibles

fb tt.jpg

Los trending topics en Facebook existen, pero no están tan a la vista como en otras redes sociales. Desde la compañía son conscientes de ello y por eso han remodelado la herramienta, añadiendo un carrusel de noticias e informaciones unidas a un tema.

La aparición y el orden de las noticias vendrá dada por el impacto en Facebook

Además, las historias que estén siendo relevantes cerca de donde el usuario se encuentre aparecerán en una nueva pestaña dentro de la propia cronología de cada perfil en la aplicación móvil.

Se mostrarán las tres historias más populares del momento. Si al usuario no le acaba de convencer, puede eliminar la opción y esta desaparecerá de la cronología.

tt 2

Siempre que en una publicación aparece un hashtag, el usuario puede pinchar en él para que aparezca una nueva ventana con más información relacionada con este.

A partir de ahora, un carrusel de noticias, artículos y publicaciones de personajes públicos en torno a un tema será lo que el usuario se encuentre en la pestaña de trending topics cuando entre desde su móvil.

Desde su blog, Facebook ha aclarado que no se trata de ningún cambio de su algoritmo o de cómo se filtran las noticias, sino que las modificaciones que han implementado en el sistema de trending tópica son más bien estéticas.

tt 1

De momento, serán los usuarios de dispositivos iOS quienes puedan disfrutar del lavado de cara de la herramienta, aunque Facebook pretende incluir la mejora progresivamente en Android y en la versión de escritorio.

La selección de las tres noticias más populares está disponible de momento sólo para unos cuantos usuarios en forma de test y sólo en Estados Unidos, pero irá implementándose progresivamente para todos los usuarios.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies