Instagram ya tiene 12 millones de usuarios en España

Instagram

Hace unas semanas conocíamos que Instagram superaba los 700 millones de usuarios activos en todo el mundo, logrando un crecimiento espectacular de más de 100 millones de usuarios en sólo cinco meses.

Sin embargo, no teníamos datos por países. No es algo común que las redes sociales proporcionen el número de usuarios que tienen en cada región. De hecho ha habido que esperar a que Mike Krieger, cofundador y CTO de Instagram, realizase su primera visita oficial a España para obtener este dato actualizado.

Los españoles crean un 150% más Stories en Instagram que la media general

Según ha confirmado Krieger, Instagram ya ha superado los 12 millones de usuarios en España, una cifra amplia teniendo en cuenta que son unos 22 millones los que utilizan Facebook.

Instagram es una comunidad que conecta diariamente a más de 400 millones de personas. El 20% de los usuarios de la red social procede de Estados Unidos, mientras que el 80% restante ya se encuentra en el resto de países del mundo.

Krieger ha señalado que el crecimiento del número de instagrammers en España supone una oportunidad de negocio para los anunciantes. Según los datos que ha hecho públicos el directivo, el 80% de la comunidad sigue a negocios en Instagram, y el 60% asegura que descubre productos y servicios en la plataforma.

Además, según los datos de los que dispone la compañía, en el último mes, más de 120 millones de instagrammers visitaron la web, consultaron direcciones, llamaron o mandaron un correo electrónico o un mensaje directo para conocer mejor estos negocios.

“Instagram ha vivido más cambios en su último año que en los cinco años anteriores, y la comunidad española nos ha demostrado por qué son importantes estos cambios. Desde el lanzamiento de Instagram Stories el año pasado, la comunidad en España se ha vuelto una de las primeras en utilizarlo de forma emocionante”, ha señalado Mike Krieger, co-fundador y CTO de Instagram.

De hecho, como curiosidad, la comunidad de usuarios españoles es una de las mayores productoras de Stories del mundo, creando un 150% más de Stories por usuario que la media general.

#GenInstaTakeover

Krieger ha aprovechado su visita a España para presentar también el proyecto #GenInstaTakeover, una iniciativa que pone foco sobre los jóvenes más inspiradores de España.

#GenInstaTakeover une a jóvenes españoles con marcas, ONG y medios de comunicación, entre otros, permitiéndoles tomar el control por un día, de estas cuentas de Instagram, que son de un perfil alto, y compartir sus historias. Algunos de los medios que se han unido a la iniciativa son El País, Cosmopolitan, Gonzoo y LOS40.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies