Twitter prueba los iconos redondos al estilo de Instagram

twitter round

Twitter está probando una nueva presentación para la aplicación móvil con un cambio sustancial en la interfaz tras haber sido noticia esta semana por incorporar en su buzón de mensajes una separación entre los de los usuarios seguidos y los de desconocidos, con la intención de proteger de abusos y contenido obsceno al usuario.

Los cambios incluirían también nueva tipografía e iconos redondeados

Ahora Twitter está testando la posibilidad de convertir el recuadro de la imagen de perfil en un círculo, imitando a las fotografías de perfil de Instagram. El cambio de forma puede ayudar a los usuarios a diferenciar, de un vistazo, si lo que aparece en sus pantallas es una foto de perfil o cualquiera de las fotografías que se incluyen en un tuit, por ejemplo, que seguirán teniendo forma rectangular..

En Instagram, aplicación propiedad de Facebook, ya han comprobado que tener el icono de perfil redondo es una manera de ayudar al usuario a diferenciar contenidos y cuando lo cambiaron la medida contó con buena acogida por parte de los usuarios. Por eso Twitter está pensando seguir sus pasos.

Los botones de “Tuitear” y “Más” también pasan a ser redondeados con este lavado de cara de la aplicación todavía en fase de pruebas. No serían los únicos cambios, ya que, aunque por el momento no hay confirmación oficial, se cree que la plataforma también está pensando hacer un cambio de tipografía.

De momento, los botones redondeados están empezando a implementarse a nivel beta tanto en Android como en iOS y son visibles para algunos usuarios.

Este cambio no es que sea muy sustancial, pero es uno más en la larga lista de modificaciones que ha acometido  Twitter en los últimos meses, como por ejemplo el cambio de algoritmo, que pone patas arriba la cronología, los vídeos en directo o la mayor extensión en los tuits si son una respuesta a otro.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR