Estos son los anuncios que Google considerará inadecuados

google ads

Hace unos meses, Google anunció medidas para controlar y gestionar la molesta intrusión de los anuncios en algunas páginas web. En concreto, lo hizo en forma de una nueva extensión para su buscador, Chrome, que podría detectar si los anuncios que aparecen en el sitio web cumplen las normas establecidas por el gigante tecnológico o no.

Los anunciantes tienen hasta 2018 para adecuar su publicidad a lo que Google considera como aceptable, o ésta desaparecerá del mapa para aquellos usuarios que utilicen su extensión.

Los anunciantes deberán modificar su publicidad antes de 2018

La idea de Google es, al mismo tiempo, dar confianza a los usuarios que quieren navegar sin publicidad que no cumpla los límites y también evitar que estos adquieran una extensión que bloquea anuncios creada por otras empresas.

Pero, ¿cuáles son los criterios de Google para bloquear un anuncio? En inicio, la Coalición para los Buenos Anuncios -“Coalition for Better Ads”, en inglés-, considera que toda aquella publicidad que interrumpa o limite la navegación a un usuario debe ser eliminada.

En este sentido, están declarando la guerra a los pop-ups o ventanas que aparecen de la nada, los vídeos que se reproducen con sonido de forma automática y los banners que se deslizan por la página web a medida que lo hace el usuario.

Bad-ads

Con la intención de ayudar a los anunciantes a iniciar el cambio, Google ha lanzado en algunos países la herramienta Funding Choices, que permite crear un mensaje personalizado de bienvenida para los usuarios que entren en la página web. La idea es buscar la confianza del visitante, asegurándole que puede desactivar el bloqueador de anuncios porque los que allí aparecen respetan al usuario.

Los que, sin duda, no están contentos con los pasos de Google son las compañías dedicadas a bloquear anuncios, como Eyeo, con Adblock Plus. Google parece buscar el equilibrio entre la monetización y la confianza del usuario, aunque no lloverá a gusto de todos.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies