Las novedades que Apple desvelará en su conferencia para desarrolladores

apple

Hace 10 años que el primer iPhone llegó al mercado, poniendo patas arriba el concepto de teléfono móvil.  Ahora, Apple tiene una cita a partir de este lunes en su conferencia mundial para desarrolladores, conocida como World Wide Developer’s Conference, para sacar de la zona de los rumores todos los nuevos cambios que traerá consigo el sistema operativo iOS 11. De momento, las apuestas se inclinan hacia un nuevo iPad Pro y un lavado de cara del asistente Siri, además del esperado anuncio del iPhone 8 e incluso el lanzamiento de un altavoz inteligente.

La expectación comienza con la filtración de una nueva aplicación de organización de archivos

De primeras,  y sin haber comenzado la conferencia, Apple ya ha dado que hablar en las últimas horas por una posible filtración. Files, una aplicación de gestión de archivos, creada por Apple, ha aparecido en la Apple Store recientemente, pidiendo como requisito de instalación el nuevo iOS 11.

Los usuarios de iOS llevan años pidiendo a la compañía un explorador de archivos, y parece ser que esta vez Apple ha escuchado a sus clientes. La aplicación, que se podría descargar tanto en iPhone como en iPad, ha sido borrada de la plataforma a los pocos minutos, aunque un desliz de este calibre no ha pasado desapercibido.

En cuanto a otras aplicaciones, aunque se lanzó de forma oficial hace unos meses, Apple podría incluir Clips por defecto en el nuevo sistema operativo. La app permite editar vídeo de forma fácil.

Las novedades que iOS 11 traerá consigo son, entre otras cosas, dos nuevos modos: parecido a la opción de Night Shift será el modo Noche, algo que ya está implementado en los Macbooks pero que nunca ha llegado a la pantalla de un iPhone, y el modo Teatro, del que se sabe poco. Además, Apple podría incluir una aplicación para monitorizar las horas de descanso e ir más allá de lo que hasta la fecha hace el reloj en el apartado Sueño.

Los rumores también afectan a las funciones de FaceTime: se espera que la compañía anuncie en estas jornadas que llega FaceTime Audio, o lo que parece ser una nueva forma de llamar a otra persona; como los iMessages, pero en llamadas. En cuanto a la videollamada, Apple podría incluir una opción de grupo, algo que ya se encuentra en Skype, Facebook Messenger o Google Hangouts.

Siri podría ser objeto de un enorme cambio gracias a la inteligencia artificial, aprendiendo a medida que el usuario se relacione con el asistente, y también tomar control del hogar, con un altavoz. El asistente de Google ya puede inmiscuirse en un chat de grupo: veremos si Siri planea hacer lo mismo en los próximos meses.

Apple también prepara mejoras tanto en los sistemas de su iWatch como en los de los iPads, así como la presentación del llamado iPhone 8 -que podría acabar llamándose iPhone X- al que le rodea el misterio. Durante cuatro días, el mundo de la tecnología mirará hacia San José, en California.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR