El rediseño de Skype… ¿también una copia de Snapchat?

nuevo skype

Si eres usuario de Skype para Android posiblemente hayas visto ya el lavado de cara tan radical que le han dado a la aplicación de comunicaciones propiedad de Microsoft. Si utilizas iOS lo vas a ver en las próximas semanas, lo mismo que si usas Skype desde la pantalla de tu ordenador.

El cambio de diseño es radical y convierte a la aplicación en un sistema de mensajería que recuerda, qué curioso, a Snapchat en cierto modo. ¿Qué tendrá la app del fantasma cuando todo el mundo se dedica a copiar su diseño o funcionalidades?

El contenido efímero en Skype tardará una semana en desaparecer

Sí que es cierto que Skype, como sistema de mensajería, quizá se había quedado un tanto desfasado ante las diferentes herramientas y posibilidades que permiten Snapchat o WhatsApp (estados, stickers…). Skype se quedaba corto con sus emoticonos, aunque a la hora de realizar videollamadas siga siendo la opción preferida por muchos.

Sin embargo, si quería competir como app de mensajería, necesitaba una profunda renovación, y eso precisamente es lo que han acometido con el nuevo diseño recién presentado por Skype.

Algunas de las nuevas funcionalidades que incluye el nuevo diseño de Skype tienen que ver con las posibilidades de personalización. Por ejemplo, a partir de ahora se podrá elegir el fondo de la aplicación, para que no sea sólo el tradicional azul claro el tono que predomine.

Skype incluirá una nueva pestaña de “destacados” que lo que permite es publicar contenido efímero que desaparece al tiempo de ser publicado…

¿Os recuerda demasiado a las Stories de Snapchat? Sí, y a Instagram Stories, lo único distinto es que en estos dos casos el contenido desaparece a las 24 horas y en los Highlights de Skype éste permanecerá toda una semana publicado antes de desaparecer.

Más novedades: a partir de ahora, deslizando el dedo sobre la pantalla de la app hacia la derecha, aparece la cámara de la aplicación (como en Snapchat), y se incluye también la posibilidad de decorar las fotografías y los vídeos con texto, stickers… Todavía no hay máscaras, pero puede que sólo sea cuestión de tiempo que Microsoft las incorpore.

Y si, Skype también incorpora un nuevo buscador de archivos GIF y también permite comprar stickers en StubHub o añadir vídeos de YouTube desde un buscador web –obiviamente, Bing- que incluye bajo la pestaña “Find” (“esconder”).

¿Qué pasa con las videollamadas? Que también incorporarán nuevos cambios. Por ejemplo, se podrán compartir fotos durante la celebración de una llamada y, en el futuro, también se podrán compartir vídeos dentro de una llamada, según ha prometido Skype.

También se van a incorporar botones para dar “me gusta” y otro tipo de reacciones (como las que se usan en Periscope y Facebook Live) durante la conexión.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR