Facebook limita los posts con fondo de color a 130 caracteres, imitando a Twitter

mensajes fb

Cada red social tiene su sello identificativo, así que si hablamos de la limitación de caracteres, muchos usuarios pensarán en Twitter y en la capacidad desarrollada a lo largo de años para criticar, alabar, opinar y conocer en un espacio tan reducido como el que ofrecen 140 caracteres. No obstante, ahora Facebook muestra una opción similar para algunas de sus publicaciones.

Si el usuario sigue escribiendo, la publicación pasará a tener el tradicional fondo blanco

En concreto, la incapacidad de escribir mensajes largos se circunscribe a las publicaciones a las que podemos añadir un fondo de colores para que así el texto resalte más. Al ser más llamativo, probablemente el mensaje acumule más “me gusta” que si fuera escrito con fondo blanco.

Solo pueden incluirse 130 caracteres en las publicaciones a color: si el escrito los supera, automáticamente pasará a ser un post tradicional. De momento Facebook no ha añadido un contador de caracteres como el que sí tiene Twitter, uno de los elementos que la red social ha mantenido a lo largo de los años y que ayudaría sin duda a los usuarios.

La implantación de esta suerte de “tuits” en Facebook es reciente y no se debe a ninguna razón que la compañía haya hecho pública. No obstante, podemos aventurar que a mensajes más cortos, menor tiempo empleado en leerlos y más oportunidad de seguir descubriendo contenido de la plataforma, buscando impacto en otras publicaciones.

La idea de limitar los mensajes y copiar de forma descarada a otra red social no es nueva para Facebook, que durante este año ha acumulado críticas y alabanzas a partes iguales con motivo de la implantación de las Stories, similares a los Snaps de Snapchat, tanto en Facebook como en WhatsApp o Instagram, donde realmente ha tenido un importante arraigo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR