Diez escritores que merece la pena seguir en Instagram

Instagram escritores

Desde jóvenes que irrumpen con fuerza en el panorama literario hasta periodistas consagrados con vocación de literatos. En este post repasamos diez cuentas de escritores en Instagram que tienes que seguir. Se trata de un puñado de autores que utilizan esta plataforma magistralmente para compartir inquietudes, publicar breves relatos o promocionar sus obras.

Javier Aznar (@guardiancenteno). Conocido como El Guardián del Centeno, este joven escritor acaba de publicar ¿Dónde vamos a bailar esta noche? Una colección de relatos donde habla de la amistad, el amor, la juventud, su infancia, etc. En Instagram cuenta con 18.500 seguidores. Promocionar sus textos, compartir lecturas, hablar del Real Madrid y reflexionar sobre escenas cotidianas son sus temas recurrentes.

Cuando tu amigo se casa

Una publicación compartida de Javier Aznar (@guardiancenteno) el

Marta Fernández (@pynchonesque). Esta reportera de El País, famosa por sus años como presentadora de informativos, muestra en Instagram los lugares que visita, objetos que le inspiran, libros que lee. Autora de Te regalaré el mundo, Fernández transmite sus sensaciones, sus estados de ánimo, su visión de la vida. Su nombre de perfil denota hasta qué punto admira al escritor Thomas Pynchon. Unos 5.225 usuarios siguen sus pasos en esta red social.

Hopperland.

Una publicación compartida de Marta Fernandez (@pynchonesque) el

Mónica Carrillo (@monica_carrillo_). La popular presentadora de Antena 3 Noticias es autora de libros como La luz de Candela o El Tiempo todo locura. En Instagram cuenta con 37.700 seguidores. Esta periodista promociona sobre todo su actividad en televisión y los libros que publica. Además, también es habitual que escriba microcuentos basados en asuntos cotidianos del día a día, jugando a su vez con las fotografías.

Redacción. Rait nao. #NoticiasFinDeSemanaA3

Una publicación compartida de Mónica Carrillo (@monica_carrillo__) el

Los escritores en Instagram suelen recomendar libros, promocionar sus obras y compartir imágenes del día

Màxim Huerta (@maximhuerta). Es uno de los escritores en Instagram más activos. Y es que ha publicado 2.400 imágenes/vídeos y tiene una audiencia de 160.000 seguidores. Este presentador de televisión, autor de libros como Una tienda en París o La parte escondida del iceberg, muestra en esta red social cómo es su vida, dónde viaja, qué lugares visita. Todo ello acompañado de breves textos. Sus libros y proyectos profesionales también tienen cabida.

Laura Ferrero (@lauraferrero). Esta joven escritora ha irrumpido con fuerza  en el mundo de las letras con Piscinas Vacías, su primer libro. Una colección de relatos en los que tienen cabida temas como el amor, la soledad o las relaciones personales. Suele publicar textos breves juntos a los post que sube en Instagram, donde atesora 2.585 seguidores.

“A mí lo que me da más vergüenza es la radio”, he dicho confiada nada más llegar. “Estás ahí, en un cubículo, trabándote con todas las palabras del diccionario. La cámara es más natural”. Sí, claro Bridget. Años atrás quería ser famosa: cantante, actriz, equilibrista. Cualquier cosa que me permitiera salir en las revistas. Me imaginaba flashes y un ático en Nueva York antes de que ‘Sexo en Nueva York’ me enseñara lo que era un ático en Nueva York. La imaginación es lo que tiene. La primera vez que me grabaron con una cámara fue a la salida de una discoteca para adolescentes en Barcelona. “¿Qué te parecen los teléfonos móviles?”, me preguntó un periodista de TV3. Yo, quince añitos, bufanda enredada en el cuello, flamantes perlas como pendientes, camisa rosa, me deshice en un montón de “o sea, me entiendes o sea” y aquello fue el final de mi idilio con el papel couché, del que solo guarda constancia una cinta de VHS que tenemos en casa. Lo que más me gusta de la tele es que miente y que todo lo que vemos no es más que un montaje. No me digáis que no sería maravilloso que en la vida pudiera hacerse así y tuviéramos todos los simulacros y tomas falsas que quisiéramos. Y qué ilusión volver a hablar de Piscinas Vacías, mil gracias @paginadostve @casausherbcn #piscinasvacias #piscinasvacías #literatura #relatos #casausher #librerias #television #paginados #barcelona #radio

Una publicación compartida de Laura Ferrero (@lauraferrero) el

Carlos Ruiz Zafón (@zafonoficial). El autor de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados apenas lleva desde octubre en Instagram, donde ya cuenta, eso sí, con 11.200 seguidores. Su cuenta se centra sobre todo en la promoción de sus libros, para lo que utiliza imágenes de bella factura, muchas de ellas en blanco y negro.

Elvira Lindo (@lindesca). Esta veterana escritora comenta su día a día en Instagram a golpe de imágenes. Desde la promoción de sus libros en la Feria que se ha organizado en Madrid, hasta encuentros con familiares y amigos, pasando por libros o artículos que le parecen interesantes. Tiene 13.600 seguidores y se describe como “escribidora y vagabunda”.

El gran Raphael, tan querido hoy como ayer. Lo encontráis en el digital del País

Una publicación compartida de lindesca (@lindesca) el

Eloy Moreno (@eloymorenoescritor). Conocido por la autoedición y distribución propia de su novela El bolígrafo de gel verde, tiene una audiencia de 22.100 seguidores en Instagram. Fragmentos de sus obras, actos promocionales de sus libros e imágenes de su día a día copan la mayoría de sus fotografías.

Texto extraído de la novela “El Regalo” www.eloymoreno.com #sueños

Una publicación compartida de Eloy Moreno (@eloymorenoescritor) el

Ana Ribera (@molinos1282). Es autora del blog Cosas que me pasan y del libro Una madre sin superpoderes. Molinos, como así se la conoce, utiliza su perfil para promocionar los relatos que publica en su web, para recomendar lecturas y para comentar fotografías. En Instagram esta escritora es seguida por 1.555 usuarios.

Un crossover entre Star Wars y el matrimonio Arnolfini. #dublin #trinitycollege #irlanda #ireland

Una publicación compartida de Molinos (@molinos1282) el

Carme Chaparro (@carmechaparro). Periodista, presentadora de televisión, columnista, autora de No soy un monstruo. Carme Chaparro no para. Y en Instagram da cuenta de su vida profesional, aborda temas de actualidad, promociona su libro o comparte sus inquietudes. Es una usuaria muy activa y cuenta con una audiencia de 58.400 seguidores.

MADRID!! Último fin de semana de la Feria del libro. OS ESPERO.

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro) el

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

5 comentarios sobre “Diez escritores que merece la pena seguir en Instagram

  • el 14/06/2017 a las 13:04
    Permalink

    Hola Fátima,

    Tienes razón. La verdad es que Espido Freire podría estar perfectamente en la selección. De hecho, es una escritora muy activa en Instagram.

    La única pega es que al escribir el texto dejamos la selección en 10, asumiendo que seguro que se quedaban fuera muchos y buenos profesionales.

    En todo caso, muchas gracias por la aportación y por leernos.

    Saludos,

    Carlos

  • el 15/06/2017 a las 08:22
    Permalink

    Madre mía, que sorpresón me he llevado al estar en esta lista. Mil gracias.

  • el 26/06/2017 a las 18:22
    Permalink

    Os falta la voz de Larra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR